Unas esposas de Mossos d'Esquadra

Unas esposas de Mossos d'Esquadra Mossosd'Esquadra - Archivo

Vida

Un detenido por violencia machista destroza su calabozo "por la independencia de Cataluña" para beneficiarse de la amnistía

El arrestado dice que creía que se encontraba en una comisaría de Mossos d'Esquadra, aunque los hechos han tenido lugar en Asturias

18 marzo, 2024 11:02

Noticias relacionadas

Un detenido por violencia de género ha causado destrozos en su calabozo "por la independencia de Cataluña" con la esperanza de beneficiarse de la ley de amnistía recientemente aprobada en el Congreso.

Ha ocurrido en Langreo (Asturias), donde el detenido ha roto la cámara y el lavabo del calabozo, un hecho que le ha costado cuatro meses de multa y una indemnización de 669,62 euros a la Dirección General de la Policía.

Pensó que estaba en una comisaría de Mossos

Sin embargo, en su declaración, el protagonista de la historia ha dicho que pensaba que "estaba en una comisaría de los Mossos d'Esquadra" y ha querido que constase que lo ha hecho "por la independencia de Cataluña".

Ahora, será el juez el que determine si su actitud violenta tiene alguna relación con el procés y, en ese caso, si puede beneficiarse de la ley de amnistía, aunque, a priori, es una defensa espuria y sin mayor recorrido.