Juzgados de Lleida

Juzgados de Lleida EUROPA PRESS

Vida

El juez envía a prisión al padre de dos niños sustraídos en centros de menores de Cataluña

  • La madre ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares y no podrá acercarse ni comunicarse con los niños
  • El progenitor se llevó al bebé tras presuntamente amenazar a un vigilante de seguridad con un arma de fuego.
22 marzo, 2024 16:40

Noticias relacionadas

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida ha enviado a prisión provisional sin fianza al padre sospechoso de sustraer a sus dos hijos de dos centros de protección de Lleida y Arenys de Mar (Barcelona). Por su parte, la madre ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares.

El juez ha impuesto a la madre de los menores que comparezca cada dos semanas en los juzgados. Además, le prohíbe acercarse y comunicarse con los niños, según ha informado este viertes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado. 

A punta de pistola

Los dos fueron arrestados este martes después de que el padre supuestamente entrara el 28 de enero con otro hombre en un centro de Lleida donde estaba ingresado uno de sus dos hijos y se lo llevara tras presuntamente amenazar a un vigilante de seguridad con un arma de fuego.

El 18 de febrero, el otro hijo de la pareja, de 15 años, se escapó del centro de Arenys de Mar en el que estaba internado y, según los Mossos d'Esquadra, todo apunta a que los padres le estaban esperando en el exterior para huir.

Una vez detenidos los dos adultos, los menores fueron entregados a los servicios de atención a la infancia.