Dani Alves, sentado en el banquillo acusado de agresión sexual

Dani Alves, sentado en el banquillo acusado de agresión sexual EP

Vida

Dani Alves continuará en prisión tras ser incapaz de reunir el millón de euros de fianza

La Audiencia de Barcelona le permite salir en libertad si consigna el dinero y entrega sus pasaportes, tanto el brasileño como el español, para evitar su huida del país

22 marzo, 2024 15:11

Noticias relacionadas

El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, continuará en prisión al no haber depostidado el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le puso como fianza para poder salir en libertad hasta que se resuelva el recurso presentado por la defensa contra la sentencia condenatoria

El brasileño había solicitado una prórroga de una hora -el plazo vencía a las 14.00 de este viernes- para intentar conseguir esta suma de dinero, pero finalmente pasará el fin de semana en prisión.

Condenado a cuatro años

El jugador está condenado a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una chica en un lavabo de la discoteca Sutton el 31 de diciembre de 2022, y el miércoles la Audiencia de Barcelona aceptó dejarlo en libertad bajo fianza mientras se resuelven los recursos a la sentencia.

Las condiciones para que salga en libertad son que deposite una fianza de un millón de euros y entregue sus dos pasaportes (español y brasileño), y después de salir deberá presentarse cada semana ante el tribunal.

El padre de Neymar le da la espalda

Aunque inicialmente se especuló con la posibilidad de que el padre de su amigo Neymar le prestara el dinero, éste lo desminitó a través de un mensaje en sus redes sociales. 

Neymar da Silva Santos se desmarcó de este asunto después de que "la justicia española ya se haya pronunciado". "Se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo en un asunto que hoy ya no es nuestra responsabilidad", zanjó.