Una mujer jubilada disfruta de una sesión de yoga | PEXELS

Una mujer jubilada disfruta de una sesión de yoga | PEXELS

Vida

La mejor ciudad de Tarragona para vivir tras jubilarse: un oasis de paz con playas cristalinas y un antiguo castillo

¿Sueñas con encontrar el sitio ideal e idílico para jubilarte? Te presentamos la que es, sin duda, una de las mejores opciones que tienes sobre la mesa 

21 marzo, 2024 17:18

Noticias relacionadas

Tarragona, con su rica herencia histórica y una cultura vibrante, ha sido desde hace mucho tiempo un destino muy deseado tanto para los turistas como para aquellos que buscan asentarse y disfrutar de una vida tranquila y gratificante.

Indudablemente, se presenta como uno de los lugares ideales para la jubilación. Nos referimos a una región costera muy atractiva en todo el país, con pueblos tan encantadores como mágicos.

Sin embargo, no solo Tarragona ciudad tiene unas prestaciones idílicas, algunos pueblos cercanos gozan de una excelente salud. Están preparados para recibir a sus nuevos vecinos pensionistas y son el lugar preferido de muchas personas para establecer una segunda residencia... Por eso, llegado el momento en que dejas de trabajar ¿Por qué no establecerte en el lugar paradisíaco que solo podías disfrutar los fines de semana?

Nosotros te animamos a elegir Tamarit como lugar de destino, debido a su incomparable belleza, sus servicios, el acceso a la playa y la tranquilidad que ofrece.

Qué ver y hacer en Tamarit

Castillo de Tamarit, en la Costa Dorada

Castillo de Tamarit, en la Costa Dorada

Entre los planes más destacados de la ciudad destacan sus playas, entre las cuales, destacan Cala Jovera y la playa de la Mora, que han sido destacadas por National Geographic por su despampanante belleza.

Desde Cala Jovera tienes unas vistas espectaculares al castillo de Tamarit, el otro motivo por el que vale la pena hacer una visita. Además, discpones de naturaleza alrededor para hacer rutas fáciles de senderismo.

Otor punto es la desembocadura del río Gaià, un Espacio Natural Protegido y Red Natura 2000 ubicado en el extremo oriental de Tarragona. Su paisaje natural de vegetación de ribera y zonas inundadas con agua dulce recorre el río Gaià desde Ferran hasta la playa de Tamarit.

Qué tiene que tener una ciudad para ser una buena opción para jubilarse

Una pareja de jubilados frente al mar - Canva

Una pareja de jubilados frente al mar - Canva

Los distintos índices de calidad de vida, como el de Numbeo, propone como criterios la percepción de la seguridad de un lugar, así como el acceso a la vivienda, la calidad del sistema sanitario, el coste de vida y la contaminación.

Por otro lado, hemos consultado a ChatGPT sobre los principales argumentos de por qué Tarragona es el destino ideal para los jubilados, y nos ha respondido con unos argumentos muy parecidos:

  • Belleza: Los pueblos costeros de Tarragona ofrecen paisajes de ensueño, donde el mar se mezcla con montañas pintorescas y playas de arena dorada. 
  • Tradición: Calles empedradas, casas de colores y antiguas murallas cuentan historias de tiempos pasados, invitando a los residentes a sumergirse en la rica cultura tarraconense. Festivales locales, gastronomía tradicional y artesanías únicas añaden autenticidad a la experiencia de la jubilación.
  • Gastronomía: La cocina mediterránea de Tarragona, basada en productos frescos del mar y de la tierra, deleita a los residentes con sabores intensos y variados. Desde paellas hasta mariscos frescos, cada comida es una celebración de los ingredientes locales y las recetas tradicionales.
  • Infraestructuras: Tarragona cuenta con una infraestructura turística bien desarrollada y servicios médicos de alta calidad, garantizando seguridad y comodidad para los jubilados. Una amplia gama de actividades recreativas, como paseos en barco y senderismo, ofrece oportunidades para mantenerse activo y saludable.

En resumen, Tamarit se destaca como la opción perfecta para aquellos que buscan una vida plena y satisfactoria después de la jubilación. Con su combinación de belleza natural, cultura vibrante, exquisita gastronomía y seguridad, esta ciudad tarraconense no solo cumple con las expectativas, sino que las supera con creces, convirtiéndose en un auténtico hogar para quienes desean disfrutar al máximo de la vida.