El presentador Jorge Javier Vázquez

El presentador Jorge Javier Vázquez MEDIASET

Vida

Jorge Javier, de presentador de telebasura a predicador político

  • El nuevo presentador de 'Supervivientes 2024' incumple la orden divina de Mediaset de "nada de comentarios políticos" entre sus caras más reconocibles
  • A pesar de decir que no quiere meterse en charcos, acaba de protagonizar una nueva rencilla con Ayuso y su entorno, otro de sus dardos con intencionalidad partidista
21 marzo, 2024 11:13

Noticias relacionadas

Jorge Javier Vázquez no puede resistirse a la orden divina de Mediaset de “nada de política”, que fue el preludio del portazo a Sálvame. No contento con su vuelta a Supervivientes 2024, el presentador da rienda suelta a su faceta de predicador político repartiendo a diestro y siniestro. Ya sea contra Isabel Díaz Ayuso, Ada Colau… o con fervientes discursos a favor de Perro Sánchez, como dice, a quien dibuja como salvador de España frente a la derecha y extrema derecha. 

La última, la ha tenido con Alfonso Serrano, secretario general del PP en Madrid, a raíz de los problemas de la pareja de la presidenta madrileña con Hacienda.

La última, con Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso

“Me daría mucha pena que Ayuso cayese, porque tendrían que chapar Okdiario”, dijo en sus redes sociales hace unos días, comentario que provocó la reacción airada del secretario general popular en la Comunidad. Tirando de hemeroteca, con la captura de pantalla de una noticia para recordar el litigio que Jorge Javier tuvo con la Agencia Tributaria, el político atacó: “Pero hay que tener la cara de hormigón”.

Como respuesta, el presentador le afeó que su partido hablara de “cacerías”, porque “es muy bonito también que los políticos señalen a los ciudadanos”. Así las cosas, acusó a los populares de “robar” y ha espetado un “a ver cómo le va al novio de la señora que pernocta en un piso pagado con el dinero presuntamente estafado a los madrileños”.

Y para rematar, ha recordado a los populares la polémica de las muertes en las residencias de ancianos por el Covid y la construcción del Hospital Zendal.

Salidas de tono habituales 

Las salidas de tono del presentador de “este programa [Sálvame] de rojos y maricones” contra personalidades de la derecha son muy habituales. También esta semana, ha ironizado con las presuntas amenazas y coacciones por parte de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, a una periodista de Eldiario.es que informaba de este nuevo caso de corrupción. Para criticarlo, ha subido unas fotos del propio presentador en estado de embriaguez.

Recientemente, también ha aprovechado que presentaba un acto del Gremio de Restauración de Barcelona para sacar los colores a Ada Colau y, ya sea de paso, arrancar la aclamación de los asistentes. “Ada Colau… ¡qué tranquilo que estoy desde que no eres alcaldesa!”, dijo sobre la exalcaldesa de Barcelona, ahora en la oposición del Ayuntamiento.

No quiere meterse en líos ni pisar charcos, dijo al confirmarse su vuelta a Supervivientes 2024; por el momento, sus dones de predicador político le pueden.