Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Los Mossos buscan a un menor sustraído por un familiar armado de un centro de la DGAIA en Lleida

Fuentes de la policía autonómica han confirmado que el niño, de dos años, había sido recuperado el viernes en un supermercado después de que su entorno se lo llevara

31 enero, 2024 10:33

Los Mossos d’Esquadra buscan a un menor de dos años que ha sido sustraído de un centro de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA)

No es la primera vez que la familia se lleva al menor de este centro. De hecho, la policía autonómica había localizado al niño, que estaba en paradero desconocido desde hace tres meses, en un supermercado de Lleida el pasado viernes. 

Recuperado 48 horas antes

Tan solo 48 horas después, el domingo, según ha avanzado Segre y ha podido confirmar Crónica Global, su entorno regresó al centro, de nuevo, para llevárselo a las bravas. 

Fuentes policiales han corroborado que un “familiar directo” del menor accedió armado a las instalaciones, el CRAE Llars Infantils Torre Vicents, y amenazó a un vigilante y una educadora, quienes inmediatamente alertaron a los Mossos d’Esquadra.

Orden de búsqueda y detención

Según el citado medio el niño recuperado el viernes se encontraba desaparecido, junto a un hermano de 15 años, desde finales del año pasado. La policía autonómica sospechaba que la familia había huido con ellos a Francia, pero localizaron a la madre con los dos menores en un supermercado de Lleida el viernes. 

Tras devolverlos a ambos a sus pertinentes centros, la familia ha logrado llevarse de nuevo al infante al que ahora se busca. La policía autonómica ha emitido una orden de búsqueda y detención sobre el adulto que lo sustrajo.

Buscan a otros cuatro menores

Por otra parte, los investigadores continúan buscando a cuatro menores sustraídos por la fuerza de un centro de Raimat, también en Lleida. Los padres aprovecharon una visita, tras perder la custodia de los niños por causas que no han trascendido, para llevárselos. 

El padre fue detenido y quedó en libertad tras pasar a disposición judicial, pero de la madre y los menores, por el momento, no se tienen noticias.