Restaurante Embarcadero

Restaurante Embarcadero FACEBOOK

Vida

Este es el restaurante de Cataluña donde Ferran Adrià comenzó limpiando platos

El famoso chef catalán empezó en el mundo de la cocina desde abajo antes de llegar al estrellato

15 marzo, 2024 11:00

Noticias relacionadas

Todo buen profesional sabe que lo importante es formarse desde abajo. Es una frase muy antigua pero con algo de cierto, si uno quiere saber cómo funciona todo debe, como mínimo, cuál es todo el proceso. Un ejemplo de que esto funciona es Ferran Adrià.

Uno de los cocineros más premiados y reconocidos del mundo también hizo de lavaplatos antes de abrir su propio restaurante y ser chef multiestrellado por la Guía Michelin. Ese restaurante que lo vio crecer todavía existe y hace unos arroces increíbles.

Restaurante Embarcadero

Restaurante Embarcadero FACEBOOK

Un restaurante en la costa 

En el tranquilo paseo marítimo de Castelldefels, entre la brisa mediterránea y los arcos centenarios que guardan historias de antaño, se erige el restaurante Embarcadero. Este establecimiento, enraizado en la tradición gastronómica catalana, ha sido testigo de la evolución culinaria de la región desde su apertura en 1931, consolidándose como un ícono de la excelencia mediterránea. Pero también ha presenciado el crecimiento de Adrià.

El Grupo Lancaster, artífice de esta joya culinaria, ha sabido mantener viva la esencia del Embarcadero, apostando por productos locales frescos y una meticulosa selección de pescados provenientes de las cercanas costas catalanas. Este compromiso con la calidad y la autenticidad se refleja en cada plato que sale de su cocina, convirtiéndolo en un referente gastronómico en Castelldefels.

Lavaplatos oficial 

Fue allí donde el renombrado chef, célebre por su revolucionaria cocina en elBulli, encontró sus primeros pasos en el mundo culinario entre las paredes de este restaurante, desempeñando el humilde papel de lavaplatos.

Restaurante Embarcadero

Restaurante Embarcadero FACEBOOK

Esto no hace más que elevar la leyenda de Adrià. Su historia se vende como un testimonio de dedicación y superación, un recordatorio de que el talento y la pasión pueden abrir puertas insospechadas, incluso en los rincones más modestos de la industria gastronómica.

Plato estrella 

Pero el Embarcadero no solo es un lugar de nostalgia y tradición; también es un bastión de innovación y colaboración comunitaria. La creación de l'Arròs de Castelldefels, un plato emblemático que encapsula la esencia de la región, es un testimonio del espíritu colaborativo que impregna la comunidad gastronómica local. Este plato, concebido por nueve chefs de Castelldefels, busca no solo satisfacer los paladares más exigentes, sino también promover la identidad culinaria de la región y posicionarla como un destino gastronómico de renombre.

El Grupo Lancaster, con su visión vanguardista y su compromiso con la excelencia, ha sabido llevar adelante esta misión, posicionando al Embarcadero como uno de los pilares fundamentales de la escena gastronómica de Castelldefels. Su legado perdura en cada plato servido, en cada sonrisa de satisfacción de los comensales y en cada historia que se teje entre sus paredes centenarias.