Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra Mossos d'Esquadra

Vida

El acusado de violar a una anciana de 95 años en Girona reconoce los hechos y acepta 9 años de prisión

Su versión fue que entró totalmente ebrio en casa de la nonagenaria al confundirla con otra vecina con la que mantenía relaciones

14 marzo, 2024 18:00

Noticias relacionadas

La Audiencia de Girona ha celebrado este jueves el juicio contra Alpha Omar J., el acusado de violar a una anciana de 95 años en Figueres (Girona) el 21 de enero de 2022. Durante la comparecencia, el sujeto ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de 9 años y 7 meses de cárcel después de que se le aplicasen los atenuantes de confesión y embriaguez.

Por su lado, la fiscalía solicitaba inicialmente 13 años y 9 meses de prisión por un delito de agresión sexual en la modalidad de violación, otro de allanamiento de morada y un tercero de lesiones. En el momento de los hechos, Alpha Omar tenía 31 años. 

La mujer fue intervenida quirúrgicamente

En la vista oral, el procesado ha admitido que, sobre las 23:30 horas del 21 de enero, fue al edificio donde vivía la víctima, que sufría un deterioro cognitivo, se dirigió a su habitación y, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, le introdujo la mano en la vagina con tal violencia que le causó lesiones que requirieron de tratamiento quirúrgico.

Gracias a la medalla de teleasistencia, la anciana, que también sufrió un trastorno por estrés postraumático, pudo avisar a los servicios de emergencias.

Dice que entró en la casa por error

A pesar de reconocer los hechos, el procesado ha alegado que estaba afectado por el consumo de alcohol y drogas y que confesó cuando los investigadores le detuvieron días más tarde en Sant Pere Pescador (Girona).

Su versión fue que entró por error en casa de la nonagenaria al confundirla con otra vecina de unos 50 años con la que mantenía relaciones y a la que había visitado en otras ocasiones. A preguntas sobre su arraigo, el procesado, que está en prisión preventiva desde el 4 de febrero de 2022, ha sostenido que vive en Cataluña desde hace 18 años y que tiene familia.

Tras su declaración, la Fiscalía ha apreciado las atenuantes y ha rebajado la petición de pena a esos 9 años y 7 meses, junto al pago de una indemnización de 35.000 euros a los herederos de la víctima, fallecida el 26 de septiembre de 2022. petición a la que se ha adherido la defensa y el juicio ha quedado visto para sentencia.