Imagen de la Sagrada Familia generada con IA

Imagen de la Sagrada Familia generada con IA Canva

Vida

La joya de Gaudí que puedes visitar gratis en Barcelona: estos son los requisitos

En Barcelona puedes disfrutar de la Sagrada Familia gratis: más de 300 entradas para el concierto de Semana Santa; te contamos todos los detalles sobre cómo conseguirlas 

14 marzo, 2024 18:00

Noticias relacionadas

La Sagrada Familia abrirá sus puertas de manera gratuita en este mes de marzo de 2024. La basílica ha decidido sortear un total de 325 entradas para el concierto de Semana Santa, que se llevará a cabo el viernes 22 de marzo de 2024 a las 19:30 horas. Te contamos todos los detalles y los requisitos para conseguirlas. 

Se trata de una oportunidad única para visitar uno de los grandes reclamos turísticos de Barcelona y Cataluña, todavía en construcción. Acceder a la obra maestra de Antoni Gaudí puede resultar una experiencia enriquecedora. 

Interior de La Sagrada Familia

Interior de La Sagrada Familia sagradafamilia.org

Para participar en el sorteo, simplemente tienes que inscribirte a través de un formulario disponible en la página web de la Sagrada Familia y en sus redes sociales. Las inscripciones estarán abiertas desde las 10:00 horas del lunes 11 de marzo hasta las 21:00 horas del 17 de marzo.

Los ganadores se anunciarán el 18 de marzo y recibirán las entradas por correo electrónico. El concierto, a cargo de la Orquesta de Cámara de Granollers y el Coro Amigos de la Unión, presentará dos de las pasiones de Bach basadas en los evangelios de Mateo y Juan. 

Esto es todo lo que puedes hacer y ver en la Sagrada Familia 

Además del concierto, la Sagrada Familia ha preparado una serie de actividades para celebrar la Semana Santa. Entre ellas, talleres familiares, celebraciones litúrgicas como la misa de Ramos, el Triduo Pascual y el Viacrucis, así como la iluminación de la fachada de la Pasión.

Uno de los eventos más destacados es el taller familiar, diseñado para acercar a los más pequeños a la Semana Santa de una manera dulce y entretenida.

Este taller incluye una visita a los lugares más emblemáticos de la basílica y culmina con la elaboración de un huevo de chocolate, gracias a la colaboración de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y el Museo del Chocolate. Dirigido a niños de entre 6 y 12 años, el taller tiene un costo de nueve euros.

¿Por qué la Sagrada Familia es tan visitada en Barcelona? 

La Sagrada Familia, obra maestra de Antoni Gaudí en Barcelona, atrae a visitantes de todo el mundo por su arquitectura única y significado religioso. Esta majestuosa iglesia ha estado en construcción desde 1882 y sigue en evolución.

Su diseño innovador, que incluye arcos catenarios y detalles elaborados, muestra la genialidad técnica y artística de Gaudí. Tanto el exterior como el interior de la Sagrada Familia cautivan con su belleza y espiritualidad, con altas bóvedas, columnas inclinadas y vitrales coloridos. Es un destino imperdible para los amantes de la arquitectura, la historia y la cultura catalana, ofreciendo una experiencia única que perdura a lo largo del tiempo.

¿Cuándo acabarán las obras de la Sagrada Familia?

La crisis sanitaria del Covid-19, cuatro años atrás, alteró por completo los plazos para finalizar la construcción del templo, que antes del 2020 estaba prevista para 2026, por el centenario de la muerte de Gaudí. Es por eso por lo que la previsión actual es que la basílica esté terminada para el 2033, curiosamente 150 años después de que Antoni Gaudí asumiera el proyecto.