Fotomontaje de un libro y el chef Joan Roca

Fotomontaje de un libro y el chef Joan Roca

Vida

El libro de lectura obligada que recomienda Joan Roca para tener éxito en la vida: pequeños cambios con enormes resultados

Descubre cuál es una de las lecturas preferidas de este renombrado chef desde el que podrás construir pequeños cambios

9 marzo, 2024 18:00

Noticias relacionadas

Leer libros recomendados es una forma maravillosa de explorar nuevas historias, descubrir nuevos mundos y enriquecer nuestro conocimiento. Cuando alguien nos recomienda un libro, nos brinda una oportunidad única de sumergirnos en una experiencia literaria que puede influir en nuestra forma de pensar, sentir y entender el mundo que nos rodea.

Una de las ventajas de leer libros recomendados es que nos permite ampliar nuestros horizontes y explorar géneros y temas que tal vez no habríamos considerado por nuestra cuenta. Ya sea una novela clásica, un ensayo contemporáneo o un thriller emocionante, cada sugerencia nos ofrece la oportunidad de descubrir nuevas perspectivas y expandir nuestros intereses literarios.

Pequeños hábitos

pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.

Clear llama a estas decisiones "Hábitos atómicos": tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este libro nos revela, exactamente, cómo esos cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida.

Recomendación de un gran chef

Joan Roca, el triestrellado cocinero catalán de El Celler de Can Roca escoge a su hijo Marc, también chef, como persona a la que regalar este gran libro. Tal y como afirma a la periodista Pilar Martín, de EFE, se trata de un libro "muy interesante" que desgrana "las fuerzas ocultas que moldean nuestro comportamiento desde nuestra mentalidad, pasando por el ambiente y hasta la genética". Una obra que muestra "como cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y muchos aspectos de nuestra vida", ha añadido. Nosotros no los apuntamos para futuras lecturas.