Los Mossos detienen a tres personas en Piera por agredir, robar y drogar a personas con las que contactaban por apps de citas

Los Mossos detienen a tres personas en Piera por agredir, robar y drogar a personas con las que contactaban por apps de citas MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Así operaba el grupo criminal que captaba a personas vulnerables de Barcelona por apps de citas: las drogaba, las desplumaba y las agredía

Una víctima presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra y explicó que tras dejarla semiinconsciente la habían agredido sexualmente, le habían sustraído objetos de valor y la habían extorsionado

7 marzo, 2024 11:58

Noticias relacionadas

Embaucaban a personas vulnerables a través de apps de citas para desplumarlas y agredirlas. Así es como presuntamente actuaban dos hombres y una mujer detenidos por los Mossos d’Esquadra el pasado 26 de febrero en Piera (Barcelona).

La investigación se inició en enero, después de que un hombre denunciara en una comisaría de la policía catalana que había sufrido un robo y una agresión sexual durante una cita en su piso del Eixample de Barcelona.

La víctima quedó en estado de semiinconsciencia

La víctima explicó a los Mossos d’Esquadra que había contactado con un hombre por una aplicación de citas y que habían quedado en su domicilio de Barcelona. Una vez allí, el hombre instó al denunciante a consumir alcohol y drogas de forma muy insistente hasta que este quedó en estado de semiinconsciencia. En ese momento, el sospechoso abrió la puerta a otras personas que accedieron al piso de la víctima.

Estas personas revolvieron la casa y amenazaron a la víctima para obtener el código de sus tarjetas bancarias y realizar varias transferencias a su favor. Además, se llevaron joyas, relojes y dinero del denunciante. Una vez abandonaron su domicilio, los autores hicieron varias retiradas de efectivo en cajeros de Barcelona. En total, el valor de lo robado superaba los 12.000 euros.

Agredido sexualmente

Además del robo, la víctima aseguró haber sufrido una agresión sexual por parte de uno de los implicados durante este asalto y que fue amenazado para que no denunciase estos hechos.

Con estos datos la Unidad de Investigación del Área Básica Policial (ABP) del Eixample comenzó a realizar las primeras pesquisas para dar con los autores. Mientras realizaban indagaciones para esclarecer estos hechos, la víctima recibió varias llamadas en las que la amenazaron con difundir un vídeo sexual si no transfería 30.000 euros a una cuenta bancaria.

Acumulan siete antecedentes

Con todos los indicios obtenidos los Mossos identificaron el lugar de residencia de uno de los asaltantes, ubicado en Piera. A partir de este dato consiguieron localizar al resto de personas implicadas en estos hechos.

Finalmente, el 26 de febrero los Mossos d’Esquadra realizaron una entrada y registro en este domicilio en el que detuvieron a dos hombres de 25 y 75 años y a una mujer de 42 como presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación, agresión sexual, amenazas y estafa. Entre los tres acumulan siete antecedentes.

En la casa localizaron varios de los objetos y joyas sustraídas en la casa de la víctima, así como 6.200 euros en efectivo.

Un grupo organizado

Los Mossos d’Esquadra mantienen la investigación abierta para dar con el hombre que captó a la víctima y que no es ninguno de los arrestados. Los investigadores de la policía catalana creen que se trata de un grupo especializado en este tipo de delitos y que buscan específicamente a personas mayores que viven solas para atacarlas.

Una vez se ganan su confianza a través de estas apps se citan con ellas es sus domicilios e intentan persuadirlas para que consuman grandes cantidades de alcohol, medicamentos o drogas hasta dejarlas en un estado de sumisión. Así logran cometer el robo sin que los afectados puedan oponer resistencia. Aun así no dudan en usar la violencia contra las víctimas para conseguir dinero en efectivo, objetos de valor y las claves de sus tarjetas.