Restaurante Gastronòmic 1497 de Mas Salagros

Restaurante Gastronòmic 1497 de Mas Salagros

Vida

El restaurante de Vallromanes ganador de 1 Sol Repsol 2024: menú degustación en una masía de lujo

Este es uno de los restaurantes galadornados en una de las galas más importantes del año

5 marzo, 2024 17:00

Noticias relacionadas

La gala de la guía Repsol se ha celebrado, este 4 de marzo, en la que se reconocen los mejores restaurantes de España por su labor y su trayectoria. Se han dado a conocer todas las novedades de este 2024: dos soles para el restaurante Emporium y una docena de restaurantes que se estrenan con su primer Sol.

Uno de estos galadornados ha sido el Restaurante Gastronòmic 1497 de Mas Salagros, con un Sol Repsol. 

Mas Salagros (vista desde arriba)

Mas Salagros (vista desde arriba) CEDIDA

El restaurante 'soleado'

Mas Salagros EcoResort se encuentra en el Parque Natural de la Serralada Litoral, a 20 minutos de Barcelona, en Vallromanes. Aquí se encuentra el premiado Restaurante Gastronòmic 1497, con un sol Repsol, en el que se ofrecen platos de alta calidad, ya que sus productos provienen de su propio huerto.

Tienen tres menús degustación: 1497, slow y vegano. Cada uno de ellos es una selección de los platos más destacados, con maridajes personalizados de vinos ecológicos que se adaptan a todos los públicos. Además, los postres caseros están elaborados por el equipo pastelero y están muy buenos. ¡Tienes que probarlos!

Plato de arroz del Restaurante Gastronòmic 1497

Plato de arroz del Restaurante Gastronòmic 1497

Agradecimientos

Beniamino Campolo, F&B Director de Mas Salagros y Executive Chef del Gastronòmic 1497 afirma que: "es un honor y un verdadero privilegio recibir la distinción del Sol Repsol para Gastronòmic 1497 en Mas Salagros. Estamos comprometidos con la excelencia culinaria y esta distinción nos impulsa a seguir innovando y superar las expectativas de nuestros comensales".

También ha querido dar las gracias Esteban Balagué, maitre del lugar: "estamos profundamente agradecidos. Esperamos seguir ofreciendo experiencias gastronómicas excepcionales y continuar elevando nuestros estándares de servicio para el disfrute de nuestros comensales."

Campolo y Balagué lideran un equipo que apuesta por una cocina honesta y creativa, con un fuerte compromiso con el medio ambiente. Su oferta gastronómica, centrada en una propuesta donde prima la sostenibilidad con sabor, es un viaje sensorial a través de productos ecológicos y de temporada, donde la técnica y el sabor se fusionan en una experiencia única.

Beniamino Campolo

Beniamino Campolo CEDIDA

La Guía Repsol

El Sol Repsol es un símbolo de calidad y distinción que reconoce la cocina del Restaurante Gastronòmic 1497, basada en productos ecológicos y de temporada, y elaborada con técnicas innovadoras que respetan el medio ambiente.

Según la propia guía, un restaurante con un Sol es "aquel que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo".