Una de las estancias transformadas en el chalet de Salou (Tarragona)

Una de las estancias transformadas en el chalet de Salou (Tarragona) Mossos d'Esquadra

Vida

Dos narcos transforman un chalet de lujo de Salou en una factoría de la droga

Los Mossos detuvieron a los dos responsables de la plantación e incautaron 37 kg de marihuana

23 febrero, 2024 11:57

Noticias relacionadas

Mossos d'Esquadra han detenido en Salou (Tarragona) a dos hombres de 33 y 27 años como presuntos autores de un delito de defraudación del fluido eléctrico y otro contra la salud pública por cultivar una macroplantación indoor de marihuana. De hecho, los dos detenidos habían transformado un chalet de lujo en una auténtica factoría del crimen. 

El caso se inició en noviembre, cuando los agentes de la Unidad de Investigación de Tarragona obtuvieron información sobre una posible plantación en una casita unifamiliar ubicada en calle sin salida de una zona residencial de Salou. Esta localización ha complicado las tareas de vigilancia, ya que los agentes han tenido que tomar medidas adicionales para no se detectados.

De chalet de lujo a macroplantación 

El avance de las diligencias permitió conocer que la casa estaba alquilada a nombre de un hombre que hacía de testaferro para los narcos. Con todos los indicios sobre la mesa, los agentes pudiendo acreditar la presunta comisión de un ilícito penal y la autoridad judicial dio la orden para proceder a la entrada y registro.  

Durante el registro, en el que participaron agentes de la unidad investigadora, pero también otros efectivos de la ARRO y seguridad ciudadana, se pudieron intervenir 37 kg de marihuana -- valorados en unos 74.000 euros -- y cerca de 3.000 euros en efectivo. En el interior de la vivienda, se encontraban los dos presuntos responsables, que quedaron detenidos in situ. 

Una vez en el interior del chalet, los agentes constataron que toda la estructura de la casa había sido modificada para poder adaptar las estancias a la plantación. Además, se detectó que se habían conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica. 

Con todo, la investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.