Mesa extensible en una zona de comedor

Mesa extensible en una zona de comedor

Vida

Cinco tendencias de decoración para esta primavera de 2024

Si te estás planteando renovar el estilo de tu vivienda, no te pierdas las recomendaciones que repasamos a continuación

23 febrero, 2024 12:31

Noticias relacionadas

La primavera está a la vuelta de la esquina, ya que comenzará el próximo miércoles 20 de marzo. Es una de las estaciones preferidas por los barceloneses, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta lo agradables que suelen ser las temperaturas, así como el florecimiento de ciertas especies vegetales.

En líneas generales, la primavera da pie a que la sensación de bienestar se apodere de los barceloneses y del resto de españoles. Pero ¿sabías que hay una manera de potenciar si cabe esos efectos positivos tan propios de dicha estación? Para tal fin, basta simplemente con decorar la casa o el piso.

Suele pensarse que los propietarios e inquilinos de la Ciudad Condal solo cambian la decoración en Navidad, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la época primaveral también les invita a introducir cambios visuales en sus hogares, los cuales describiremos a continuación. En concreto, averiguaremos cuáles serán las cinco tendencias decorativas que se producirán a lo largo de la primavera de 2024.

Mesas de comedor extensibles

Si bien es cierto que los barceloneses tienen más tendencia a salir en primavera, muchos de ellos adoran los planes hogareños y siguen realizándolos en esta época del año. Uno de los más extendidos en la capital catalana consiste en jugar a juegos de mesa, así como disfrutar de una buena comilona mientras se reproduce un contenido interesante en el televisor o el proyector: película, serie, partido de fútbol, o similar. Para este tipo de situaciones, es preferible disponer de una mesa de considerables dimensiones. Pero ¿qué pasa cuando las visitas se van? El comedor pasa a estar ocupado por un mueble enorme.

Afortunadamente, desde hace tiempo se han popularizado las mesas de comedor extensibles como las de demarques. Llevan años vendiendo mucho, pero cuando llega la primavera, las cifras aumentan más si cabe. Como su propio nombre indica, se trata de un tipo de mesa que puede extenderse cuando vienen visitas a casa, lo cual da pie a que todos estén cómodos mientras comen, disfrutan de juegos de lo más divertidos o charlan tomando algo. El mismo sistema es utilizable para disminuir considerablemente el tamaño del conjunto cuando hay menos personas en la vivienda. En definitiva, estamos ante un mueble que permite aprovechar muchísimo el espacio disponible en el comedor, aunque no solo destaca por su versatilidad y practicidad. En términos decorativos, es un producto que le sienta realmente bien a cualquier hogar no solo durante el transcurso de la primavera, sino también el resto del año. Esto es debido a que se fabrica en varios materiales distintos, los cuales se adaptan perfectamente a todas las estaciones. Así lo demuestran el cristal, la porcelana y la madera.

Estilo rústico

Aprovechando que las familias de Barcelona tienen más tiempo libre en primavera, por ejemplo en plena Semana Santa -si no hacen un viaje-, no dudan en introducir un cambio ornamental en sus viviendas para estar más a gusto en los espacios en los cuales pasan tantas horas día tras día.

Hoy en día es posible optar por multitud de estilos, pero seguidamente hablaremos de uno por el que suelen decantarse los barceloneses que deciden decorar sus casas y pisos en plena primavera. Nos referimos al estilo rústico. Las mesas de comedor extensibles del último material mencionado antes -la madera- son ideales para dar forma a una vivienda rústica, pues es sinónimo de calidez. Además, el estilo es acogedor a más no poder tanto para propietarios e inquilinos como para los invitados.

Vinilos adhesivos de temática floral

¿Recuerdas que antes hemos mencionado el florecimiento? La temática vegetal, sobre todo aquella que protagonizan las flores, suele estar muy presente en los estilos decorativos primaverales. Así pues, todo parece indicar que, del 20 de marzo al 20 de junio, proliferarán los vinilos adhesivos que imitan la apariencia de ciertos conjuntos florales.

Las plantas y flores de las que hablaremos después ofrecen un mejor resultado, pero exigen un cuidado diario que no todos los catalanes pueden asumir. Todo lo contrario sucede con los vinilos que, tras pegarse a la pared, generan un contraste visual realmente bonito.

Plantas y flores

Continuando con lo referente al florecimiento, hay que decir que aquellas plantas y flores que alcanzan su máximo esplendor en primavera verán aumentada su presencia a partir del próximo 20 de marzo. Pero ¿de cuáles se trata?

Las macetas repletas de petunias y geranios son algunas de las más comunes. Ya fueron tendencia en la primavera del pasado año y todo parece indicar que volverán a serlo esta vez, sumándose a otras como los claveles de indias y las hortensias.

Colores pastel

El mercado de hoy en día ofrece una ingente cantidad de productos decorativos. Sean cuales sean los que elijan los barceloneses, muchos de ellos se decantarán por aquellos fabricados en colores pastel.

Y es que estas tonalidades proliferan sobre todo en primavera, demostrándolo también otros sectores ajenos al de los muebles como son el de la moda y el maquillaje.

--

Contenido patrocinado