Agente de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Agente de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo Mossos d'Esquadra

Vida

Despiden al conserje del Club Esportiu Mataró por entrar en el vestuario femenino cuando las jugadoras se duchaban

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de febrero y entre los días 5 y el 6 se presentaron hasta cinco denuncias ante los Mossos d'Esquadra

23 febrero, 2024 13:25

Noticias relacionadas

El Club Esportiu Mataró ha despedido de manera fulminante al conserje del campo, después de que varias jóvenes del UD Cirera, el equipo visitante, denunciaran que el hombre entró en el vestuario femenino cuando las jugadoras estaban en la ducha. Las afectadas aseguran que el bedel entró sin previo aviso. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de febrero y entre los días 5 y el 6 se presentaron hasta cinco denuncias ante los Mossos d'Esquadra, que ya han remitido el atestado a los Juzgados de Mataró. Por su lado, el CE Mataró ya ha condenado el comportamiento del exempleado y ha pedido disculpas a las jugadoras afectadas del equipo visitante. 

El conserje dio una versión diferente 

Según adelanta Capgròs, el exconserje dio una versión ligeramente diferente. Según el propio club, el empleado les aseguró que golpeó la puerta y revisó el vestuario antes de poder cerrarlo. 

No obstante, las jóvenes afectadas denunciaron que nadie golpeó la puerta y que el exempleado llegó a entrar dentro del vestuario. "Independientemente de lo que pasara, el conserje no puede abrir la puerta", afirman desde el club.

No obstante, el club asegura que, tras conocer los hechos, "tomaron las medidas necesarias ante la gravedad de los hechos", "rompiendo cualquier vínculo entre el CE Mataró y el trabajador", se desprende del comunicado publicado en sus perfiles sociales. Es más, la directiva del CE Mataró añade que el trabajador debería haber preguntado a los responsables de la UD Cirera si ya estaba todo el mundo fuera antes de entrar.

En el comunicado, el club insiste en que seguirán construyendo un espacio libre de violencias y discriminación. 

Cámaras en el vestuario

Paralelamente, el club de fútbol de Palau-solità i Plegamans puso en marcha el protocolo de violencias sexuales a raíz de que unas jugadoras advirtieran que había una cámara de vigilancia en la entrada del vestuario, enfocado justo hacia la zona donde las deportistas se cambian de ropa. 

Tras recibir el aviso, la directiva revisó los otros vestuarios, observando que en otros tres se había instalado una cámara de idénticas características. El club ya ha puesto una denuncia a los Mossos d'Esquadra.