Dani Alves, exjugador del FC Barcelona, en la Audiencia Provincial de Barcelona

Dani Alves, exjugador del FC Barcelona, en la Audiencia Provincial de Barcelona EP

Vida

Alves conocerá mañana si sigue en la cárcel o queda en libertad por los hechos de Sutton

El exjugador del FC Barcelona llegará al Palacio de Justicia desde la prisión de Brians 2 sobre las 10:00 horas 

21 febrero, 2024 10:03

Noticias relacionadas

El caso Alves encara su recta final. Este jueves, dos semanas después de que finalizara la vista oral contra el exfutbolista, la Audiencia de Barcelona lo ha citado para comunicarle la sentencia por la presunta agresión sexual, delito por el que puede llegar a afrontar una pena de hasta 12 años de prisión.

Según han informado fuentes jurídicas, el tribunal de la sección 21 ha convocado a Dani Alves a las 10.00 horas de la mañana. Un furgón de los Mossos d'Esquadra lo trasladará desde la prisión de Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires) hasta el Palacio de Justicia del paseo Lluís Companys, donde conocerá si sigue en la cárcel o queda en libertad por los hechos de Sutton

Lectura y recursos 

Junto a Alves, este jueves también deberán comparecer los procuradores de la defensa del exfutbolista y de la acusación particular para entregarles la sentencia en mano. En estos casos, el tribunal cita a todas las partes para proceder a la lectura del escrito.

Tras esta vistilla, Fiscalía, defensa y acusación disponen de unos días para recurrir el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en caso de no estar de acuerdo con el veredicto o sus argumentos. 

Sentencia exprés

Cabe destacar, que el fallo llega en tiempo récord, ya que el juicio quedó visto para sentencia hace escasamente dos semanas. Durante tres días, del 5 al 7 de febrero, la sección 21 celebró la vista oral por la supuesta violación acaecida la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en el baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona. 

La defensa del jugador, liderada por la letrada Inés Guardiola, negó los hechos y pidió la libre absolución de su cliente al entender que el encuentro sexual fue consentido por ambas partes. La estrategia de Guardiola se basó en convencer al tribunal que el brasileño perdió parte de sus nociones por la elevada ingesta de bebidas alcohólicas

Nueve y doce años de prisión

No obstante, Fiscalía y acusación, lejos de compartir este punto de vista, acusan al exfutbolista de violar a la joven, a pesar de que ella le insistió, una vez dentro del baño, que quería abandonar ese pequeño habitáculo. Para el ministerio fiscalel relato de la joven denunciante ha sido coherente desde el principio y compatible con la situación vivida. 

Por estos hechos, la Fiscalía pide nueve años de cárcel para el internacional brasileño mientras que la acusación, que ejerce la letrada Ester García, solicita doce años de cárcel y la misma indemnización que la Fiscalía, de 150.000 euros.