Una comparsa del Carnaval de Sitges

Una comparsa del Carnaval de Sitges EP

Vida

El viento pone en jaque los últimos desfiles de Carnaval en Cataluña: estas son las comarcas en alerta

El aviso naranja por peligro alto se mantiene esta mañana en l’Anoia, Alt Penedès, Baix Penedès, Alt Camp, Baix Camp y Tarragonès

11 febrero, 2024 09:04

Noticias relacionadas

La clausura del Carnaval estará marcada por las fuertes rachas de viento, sobre todo en la mitad sur de Cataluña, donde se mantiene activada la alerta naranja durante la mañana de este domingo. 

En Lleida se han registrado durante la noche varios incidentes a causa de este fenómeno, aunque ninguno de gravedad, como el desprendimiento de una cornisa.

El viento, de componente norte y oeste, soplará con fuerza en las comarcas de l’Anoia, Alt Penedès, Baix Penedès, Alt Camp, Baix Camp y Tarragonès. También se espera viento, aunque más moderado, en el Vallès Oriental y Occidental y el Garraf, donde este domingo se celebrarán los últimos desfiles de Carnaval. Destaca Sitges, donde esta mañana está prevista la rúa de los más pequeños. 

La lluvia, sólo en el Pirineo

Hasta el final de esta tarde se esperan lluvias débiles en la vertiente norte del Pirineo. En el resto del territorio no se esperan chubascos. Además, la cota de nieve subirá de los 800 a los 1.000 metros a lo largo de la mañana. 

La temperatura máxima será similar a la jornada anterior, si bien el mercurio subirá ligeramente en el norte, señala el Meteocat. 

La visibilidad será buena en general, a excepción de la vertiente norte del Pirineo.