Un hombre disfrazado el día de la inauguración del PortAventura World 2023

Un hombre disfrazado el día de la inauguración del PortAventura World 2023 LAIA SOLANELLAS - EUROPA PRESS

Vida

La lluvia y el granizo amenazan una de las mejores rúas de Carnaval de Cataluña

El viento soplará fuerte, con rachas intensas en la mitad sur, donde se mantiene la alerta por peligro alto durante la tarde

10 febrero, 2024 08:54

Noticias relacionadas

Los vecinos de Torelló (Barcelona) miran al cielo con preocupación. Las lluvias previstas para este sábado amenazan su rúa de Carnaval, una de las más famosas de Cataluña. Esta jornada, día del plato fuerte, se espera que se congreguen hasta 20.000 personas en la localidad para disfrutar de esta celebración, que podría estar pasada por agua. 

Este sábado se esperan lluvias en las comarcas de Girona y del norte de Barcelona, sobre todo entre mediodía y la hora de comer y, de nuevo, a partir de media tarde hasta el anochecer. No se descarta que también granice en algunos puntos. El mal pronóstico pone en riesgo algunos de los famosos desfiles, como los de Torelló y Platja d’Aro

Lluvias y granizo

Este sábado se esperan precipitaciones en el Pirineo y el tercio norte, aunque no se descartan durante la mañana también en otros puntos de Cataluña. A partir de media mañana se esperan chubascos en el cuadrante noroeste que podrían ir acompañados de granizo. Eso sí, en general las lluvias serán débiles. 

La cota de nieve en el Pirineo bajará hasta los 1.000 metros al final de la jornada, mientras que en el cuadrante noroeste se mantendrá en los 1.500, informa Meteocat.

Alerta por viento en la mitad sur

La temperatura máxima descenderá ligeramente, y la mínima será moderadamente más baja, aunque en el Pirineo este descenso será más acusado. De media, el mercurio oscilará entre los 3ºC y los 11ºC en la comunidad autónoma. 

El viento soplará fuerte, con rachas intensas en la mitad sur, donde se mantiene la alerta por peligro alto durante la tarde.