La ultra Sílvia Orriols, atacada con harina

La ultra Sílvia Orriols, atacada con harina

Vida

La ultra Sílvia Orriols, atacada con harina por su discurso xenófobo cuando asístia a un acto propalestina

  • La líder de Aliança Catalana sostiene que los manifestantes la insultaron, la rodearon y la empujaron ante la “complicidad y sonrisa de algunos marroquíes afincados en Ripoll”
  • La entidad convocante, OJS, responde que la acción responde a una política de “odio y barbarie”
10 febrero, 2024 10:14

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Ripoll, la ultra Sílvia Orriols, ha sido rociada con harina cuando asistía a un acto propalestina celebrado el viernes 9 de febrero en el municipio gerundense por la Organización Juvenil Socialista de Cataluña (OJS).

Ha sido la propia líder de Aliança Catalana quien ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el ataque, compartiendo imágenes en las que aparece completamente cubierta de harina. Días antes, la edil había caldeado el ambiente criticando que el cartel de la convocatoria incluyera una foto suya boca abajo y la identificaran con el "fascismo".

Los acusa de ser pro Hamás

Cien forasteros contra siete ripolleses”, arranca el primero de los mensajes compartidos por la edil. Este, en concreto, va acompañado de un vídeo en el que se ve a varios jóvenes coreando: "Contra Orriols ni un paso atrás, contra Orriols la clase obrera".

La alcaldesa ha arremetido contra los manifestantes acusándolos de haber celebrado "un acto ilegal pro-Hamás y anti-Orriols" en Ripoll. “Un acto donde el gobierno de Aliança ha sido rodeado y agredido por el islamoesquerranisme”, ha continuado la ultra, antes de anunciar que seguirá defendiendo “Ripoll y Occidente”.

La edil sostiene que los manifestantes que la atacaron son “forasteros” y que los ripolleses “no necesitan que nadie suba en un tren a decirnos a quién tenemos que votar”. 

Señala a los marroquíes

“Me podéis lanzar harina, insultarme, empujarme, rodearme con la complicidad y sonrisa de algunos marroquíes afincados en Ripoll, pero de la alcaldía sólo me sacarán los ripolleses”, ha respondido, señalando, una vez más, a la población inmigrante

Desde OJC, la entidad juvenil que convocaba la protesta propalestina, han respondido a la edil por la misma vía. En sus redes sociales han advertido de que le plantarán cara. "Ante la política burguesa de miseria y control, ante el odio y la barbarie, hay que construir una fuerza capaz de barrerlos. Contra los ataques de empresarios y políticos, respondamos como clase", han expresado.

Los mensajes xenófobos de Orriols

La propia Sílvia Orriols se declara abiertamente "islamófoba". "Catalana soy seguro, islamófoba probablemente también", expresaba en una entrevista. Fue la misma intervención por la que la Conselleria de Igualdad de la Generalitat le abrió un expediente sancionador por declaraciones discriminatorias.