Parque de Collserola

Parque de Collserola Time Out

Vida

Día de contrastes con el fin del anticiclón: el tiempo este miércoles en Cataluña

La jornada del 7 de febrero arranca con mínimas inferiores a las del martes, pero las horas centrales del día darán paso a máximas de hasta 23 grados

7 febrero, 2024 07:34

Noticias relacionadas

El desgaste del anticiclón que atraviesa Cataluña provoca que el miércoles 7 de febrero sea una jornada de contrastes antes de la llegada del cambio de tiempo en la comunidad catalana.

Del frío al calor

La jornada ha arrancado con mínimas inferiores a las del martes. Una mayor sensación de frío que se irá disipando a medida que avancen las horas, puesto que el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) contempla una clara subida de las temperaturas en las horas centrales del día.

Previsión del tiempo del miércoles 7 de febrero

Previsión del tiempo del miércoles 7 de febrero Meteocat

En el litoral y prelitoral, el ascenso de los termómetros será más notable; en Barcelona, Tarragona y otros puntos se alcanzarán los 22 grados, y la máxima la liderará Tortosa con 23. El ambiente será más suave en el resto de la comunidad.

De sol a nubes

La inestabilidad meteorológica del miércoles —que aumentará a finales de semana— también afectará a la presencia de nubes.

Los cielos despejados y el sol serán mayoritarios en la comunidad durante la primera mitad del día para dar paso a estratos de nubes generalizados a partir de la tarde, más densas en el interior, Ponent, Pirineo y Prepirineo.

La niebla también hará acto de presencia en comarcas leridanas, como es habitual en invierno; en este caso, solo por la mañana.

¿Cuándo lloverá en Cataluña?

Las esperadas precipitaciones que puedan aliviar ligeramente la extrema situación de sequía que vive Cataluña podrían darse este fin de semana.

Los modelos contemplan un cambio de tiempo que traerá lluvias en muchos puntos de la comunidad a partir del viernes que se extenderán a lo largo del fin de semana, con un reparto desigual del territorio según el día: el viernes será el turno del oeste y el sábado, del interior y cuadrante noreste.

También se esperan nevadas a lo largo de la cordillera pirenaica.