Minuto de silencio por el crimen de Torroella

Minuto de silencio por el crimen de Torroella DAVID BORRAT EFE

Vida

El novio de la mujer asesinada en Torroella a cuchilladas, a prisión

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre, de 39 años, el martes en Flaçà

2 febrero, 2024 18:04

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción 4 de La Bisbal d'Empordà (Girona), en funciones de guardia y con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el novio de la mujer asesinada en Torroella de Montgrí.

Así lo ha confirmado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que ha explicado que la causa está abierta por un delito de asesinato.

Localizada el domingo

El cuerpo de la mujer, de 45 años, se encontró el domingo en el interior de un coche, aunque los familiares de la víctima denunciaron su desaparición el sábado.

Ese día, los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso sobre las doce de la mañana en el que se indicaba que, en el interior de un vehículo aparcado en una zona de campos, poco transitada, había una mujer sentada en el asiento del conductor que, a simple vista, no presentaba signos vitales

Su cuerpo, que presentaba signos de violencia, fue hallado en un coche que no era de su propiedad en una pista entre Torroella y Pals. 

Él, detenido el martes

Aunque ella no había denunciado a su pareja por malos tratos, según confirmó el TSJC, su pareja pasó a estar en el foco de los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona de Mossos d’Esquadra. 

Finalmente, el martes, los agentes de la policía detuvieron a este hombre, de 39 años, en Flaçà (Girona) por su presunta relación con el crimen y, ese mismo día, registraron su domicilio en Palafrugell.