Un coche de Mossos d'Esquadra ante el domicilio donde unos ladrones mataron a un octogenario en Tàrrega

Un coche de Mossos d'Esquadra ante el domicilio donde unos ladrones mataron a un octogenario en Tàrrega ALEX LÓPEZ EFE

Vida

Investigan la muerte de una mujer encontrada en un coche en Torroella

El cadáver ha sido hallado en el interior de un vehículo en esta localidad de Girona

28 enero, 2024 19:38

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer cuyo cuerpo sin vida fue hallado hoy en el interior de un vehículo en la localidad gerundense de Torroella de Montgrí. Según ha informado la policía autonómica catalana, sobre las 12.00 horas de este domingo recibieron el aviso de que una mujer había sido encontrada sin signes vitales en un coche en el mencionado municipio.

Tras certificar la defunción, la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que no se han facilitado más detalles sobre la identidad de la víctima, el estado del cadáver o la posible causa de la muerte.

Torroella de Montgrí

Torroella de Montgrí

Aparición de cadáveres

Este caso se produce en una semana en la que se han registrado otros hallazgos de cadáveres en diferentes puntos del territorio español. El pasado 23 de enero, la policía valenciana encontró el cuerpo sin vida del canónigo emérito de la Catedral de Valencia, Alfonso López Benito, en su domicilio del centro de la ciudad. El grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial se encarga de la investigación, que aún no ha determinado las circunstancias del fallecimiento.

Hoy mismo, dos cadáveres han sido localizados en el País Vasco y en Galicia. En Irún (Gipuzkoa), un piragüista ha avistado el cuerpo de un hombre de 52 años flotando en el río Bidasoa, cerca del Puente de Santiago. La Guardia Civil de Gipuzkoa se ha hecho cargo de la investigación y ha confirmado la identidad del fallecido, un vecino del barrio de Azken Portu. En Vigo, otro cadáver ha sido encontrado en el mar, en las inmediaciones del puerto, a escasos metros del Auditorio Mar de Vigo. El 112 Galicia ha movilizado a diversos servicios de emergencia, que han trasladado el cuerpo a tierra. La Policía Nacional se encarga de las diligencias para esclarecer el suceso.