Una mujer sorprendida ante su portátil

Una mujer sorprendida ante su portátil

Vida

Un estudio demuestra que podrás comprarte una casa este 2024

El análisis de los datos recientes y las tendencias del euríbor nos hacen ser optimistas a la hora de acceder a un crédito hipotecario en este año

31 enero, 2024 09:24

Noticias relacionadas

En nuestra búsqueda por desentrañar los secretos del mercado hipotecario español, hemos tenido la oportunidad de hablar con los expertos de GoHipoteca. Su último informe, Evolución y tendencias del mercado hipotecario en 2023 y 2024, nos abre las puertas a un mundo de cifras y previsiones que todo potencial comprador debería conocer.

¿Qué ha pasado con las hipotecas en 2023?

El estudio de GoHipoteca revela un panorama fascinante: un salto en las subrogaciones y novaciones, con un aumento significativo en la búsqueda de mejores condiciones financieras. Este año, se nota una tendencia hacia financiar un porcentaje más bajo del valor de la vivienda, mostrando una prudencia notable en el mercado.

Y aquí viene lo interesante: el euríbor, ese indicador que muchos temen, ha incrementado el costo promedio de las hipotecas variables. Estamos hablando de que una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años ha subido de 520 a 650 euros al mes. Esta situación está llevando a los consumidores a considerar opciones más estables.

Puedes descargar el estudio directamente desde aquí

Mirando hacia 2024: ¿qué nos espera?

Parece que hay buenas noticias en el horizonte. Los expertos de GoHipoteca anticipan una moderación en el euríbor, lo que podría significar una mayor estabilidad en el sector.

Las proyecciones apuntan a un euríbor a 12 meses rondando el 3,086% en 2024, y bajando aún más en 2025. Esto podría ser un respiro para aquellos con hipotecas variables.

Tendencias emergentes: hipotecas fijas y mixtas en alza

Para el próximo año, se espera un crecimiento en la popularidad de las hipotecas fijas y un notable interés en las mixtas.

Esta tendencia resalta un deseo colectivo de seguridad y estabilidad en los pagos mensuales, en un entorno económico que sigue siendo impredecible.

¿Es 2024 el momento de comprar?

Con la estabilización de los precios de las viviendas y la esperada disminución del euríbor, 2024 podría ser un año ideal para invertir en propiedad. La caída de los tipos de interés podría hacer que las hipotecas sean más asequibles, lo que, a su vez, podría impulsar la capacidad de compra.

GoHipoteca subraya la importancia de analizar detenidamente el mercado inmobiliario antes de tomar cualquier decisión. Además, aconsejan prepararse financieramente y considerar las hipotecas mixtas como una opción equilibrada en tiempos de incertidumbre económica.

--

Contenido externo