Los dos detenidos por pederastia en Argentona, en la lista 'indepe' de Unitat

Los dos detenidos por pederastia en Argentona, en la lista 'indepe' de Unitat CG

Vida

“Coherente y responsable”: así se presentaba el “depredador sexual de menores” detenido en Argentona

Miquel Nieto, arrestado por presuntas agresiones sexuales a 70 niños, se definía como una persona “organizada” y comprometida con los proyectos educativos y sociales de su pueblo

31 enero, 2024 12:29

Noticias relacionadas

Miquel Nieto, a quien la Policía Nacional perfila como un “depredador sexual de menores de edad”, se presentaba como una persona “coherente y responsable”.

Así lo expresó él mismo durante una tertulia política organizada por Radio Argentona hace ahora ocho años, a la que asistió como candidato a número 2 por Iniciativa per Catalunya Verds Compromís per la Independencia para las elecciones municipales de 2015.

Ganas de “cambiar y transformar” Argentona

Frente al resto de candidatos, y a pesar de su juventud, Nieto se desenvolvía con desparpajo, atreviéndose a dar consejos, y aseguraba que había decidido implicarse en política con el objetivo de “cambiar y transformar” el futuro de su pueblo, ahora consternado por su detención. 

Nieto defendía que se había enrolado en esta aventura porque cumplía con dos requisitos indispensables para ello: ser una persona “responsable y coherente”. “Tengo ganas de transformar desde dentro Argentona, donde vivo, porque me gusta”, argumentaba frente al micrófono.  

Con capacidad de escucha 

Soy una persona muy organizada, si tomo esta responsabilidad es porque puedo responder a muchos niveles, puedo escuchar a todo tipo de gente, tener la visión de todos y entender la diversidad del pueblo”, añadía. 

Resulta llamativo que hace ocho años Nieto, a quien ahora atribuyen decenas de agresiones sexuales a menores, hizo una especial mención a la infancia. En aquel momento, como punto indispensable de la política local, pedía seguir “reforzando proyectos educativos y políticas sociales”.

70 víctimas

En el momento de su detención, Nieto colaboraba con cinco escuelas del área metropolitana de Barcelona y trabajaba como monitor en campamentos de verano y primavera con niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.

La Policía Nacional, que también detuvo a su pareja, el exedil Àngel Puig, ha identificado ya a nueve de los 70 menores que aparecen en las imágenes recuperadas durante el registro en el domicilio de Nieto y ha podido constatar que se desplazó incluso a otros puntos de España y al extranjero para presuntamente cometer estos abusos.