Cordón de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Cordón de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Vida

Aparece un cadáver calcinado en Cornellà: sexto crimen en lo que va de año en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un sospechoso, de 29 años, como presunto autor de estos hechos

30 enero, 2024 10:19

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra investigan el crimen de un joven de 28 años en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Los agentes localizaron un vehículo sobre las cinco de la mañana de este martes con el cuerpo sin vida del chico en el interior.

Las primeras informaciones apuntan a que el presunto autor de este crimen, un hombre de 29 años que ya ha sido detenido, lo habría matado y después habría intentado deshacerse del cadáver quemándolo en el interior del coche.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur de Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y para determinar la relación existente entre la víctima y el presunto asesino.

Un caso de violencia vicaria

Se trata de la sexta muerte violenta en Cataluña en lo que va de año. El primer caso se registró el 5 de enero, con el homicidio de un hombre de 84 años en una finca de su propiedad Vilanova de la Barca (Lleida).

Tan solo un día después, el 6 de enero, un padre acabó con la vida de sus dos hijos, de 7 y 10 años, en su piso del barrio de Horta de Barcelona y se suicidó. Fue la madre de los niños la que dio la voz de alarma el 8 de enero, después de que su exmarido no le devolviese a los menores después de las vacaciones navideñas. Los Mossos d’Esquadra lo investigan como un caso de violencia vicaria.  

Una disputa entre amigos y un crimen machista

El cuarto crimen se registró el 16 de enero en Terrassa. Una desavenencia entre dos amigos acabó con una acalorada discusión entre ellos, ambos con antecedentes violentos. En un momento dado de la disputa uno de ellos atacó al otro, de 20 años, con un arma blanca, causándole lesiones mortales. El presunto autor fue detenido. 

El último conocido hasta el de esta madrugada se registró el domingo, cuando los Mossos d’Esquadra localizaron, también en el interior de un coche, el cuerpo sin vida de una mujer con evidentes signos de violencia. El cadáver apareció en una zona poco transitada, de campos, entre Torroella de Montgrí y Pals (Girona). No se descarta que sea un crimen machista.