Imagen del Mercado de la Sagrada Familia, hoy

Imagen del Mercado de la Sagrada Familia, hoy CG

Vida

Una anciana de 83, herida por las obras del Mercado de la Sagrada Familia

  • La señora mayor cayó durante los trabajos de soldadura del tejado con "el mercado lleno"
  • El Ayuntamiento de Barcelona asegura que el accidente fue leve y que las obras "continúan con normalidad"
30 enero, 2024 11:45

Noticias relacionadas

Una anciana de 83 años ha resultado herida por las obras en el Mercado de la Sagrada Familia de Barcelona. La señora mayor cayó durante unos trabajos de soldadura en el techo de la instalación y fue evacuada en ambulancia. Los comerciantes alertan de que "se trabajaba en sábado con el equipamiento lleno". 

Lo han denunciado paradistas del Mercado, que insisten en que el accidente fue "grave", pese a que el ayuntamiento lo tilda de "leve". Ocurrió el sábado poco antes de mediodía con la instalación "llena". Al parecer, la señora acababa de comprar en un puesto y se dirigía a la salida cuando una cascada de chispas cayó desde los trabajos de soldadura del techo. 

Cae y "gritos de dolor"

Los mismos comerciantes han precisado que la víctima "cayó al suelo" entre "gritos de dolor desgarradores". Los presentes la socorrieron y llamaron a una ambulancia, que la trasladó a un hospital cercano. 

Mientras, la compradora aseguraba que "se había roto la cadera", algo que se deberá confirmar con los exámenes médicos posteriores. 

Ayuntamiento: "Accidente leve"

¿Qué dice el ayuntamiento? A preguntas de este medio, una portavoz ha señalado que la señora resultó herida "de poca gravedad" por el suceso, que tuvo lugar sobre mediodía del sábado. 

Según la misma fuente oficial, el incidente tuvo lugar porque cayeron "chispas" por un agujero de la tela asfáltica del techo. Ante ello, la víctima se asustó, cayó y "fue trasladada a un centro hospitalario". A su vez, las obras "continúan, mientras el agujero donde cayeron las chispas "ya se ha cubierto". 

"Trabajaban con el mercado lleno"

Algunos comerciantes discrepan. En conversación con este medio, dos de ellos, que regentan una pescadería situada frente al lugar del accidente, alertan de que los trabajos "tenían lugar con el Mercado lleno de gente". Tras el accidente, las obras se detuvieron a petición de la dirección. 

Cabe recordar que la reforma integral la pilota la constructora Voracys. Dirige la obra la unión temporal de empresas (UTE) Addenda Arquitectes y Flexo Arquitectura. La ejecuta Belart Arquitectes, con un horizonte de fin de trabajos situado en agosto de 2024.