Bomberos apagan un incendio en Mollerussa

Bomberos apagan un incendio en Mollerussa BOMBERS

Vida

Muere una persona en el incendio de su autocaravana en Flix (Tarragona)

Se trata del tercer fallecido del 2024 a causa de las llamas tras los casos de Calella y Sitges

29 enero, 2024 11:48

Noticias relacionadas

Una persona falleció el domingo por la noche en el incendio de su autocaravana en la partida Mont-redons de Flix (Ribera d'Ebre, Tarragona). Se trata de la tercera muerte a causa de las llamas en Cataluña en este primer mes del 2024, tras los decesos conocidos de Calella y Sitges.

Bomberos de la Generalitat recibió el aviso del incendio de la casa móvil a las 22.40, pero los efectivos nada pudieron hacer por rescatar a su inquilino; cuando llegaron, el fuego, que devoró otra caravana, así como estructuras de madera adyacentes y botellas de butano, estaba totalmente desarrollado. Ocurrió cerca del kilómetro 2 de la T-741.

Identificación del cadáver

Los bomberos estabilizaron el fuego a las 23.11 e iniciaron entonces la búsqueda de la víctima, que localizaron sin vida. Hasta el lugar se desplazaron una unidad terrestre del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el médico del CAP.

Tras ello, Mossos d'Esquadra asumió la investigación de las causas del incendio y, este lunes, se ha procedido al levantamiento del cadáver y se han iniciado los procedimientos para identificarlo.

Tercer muerto en un incendio

El de Flix es el tercer incendio mortal en Cataluña en lo que va de año. El primero tuvo lugar el pasado 8 de enero sobre las 03.45 en un tercer piso de la avenida Vallderoure de Calella (Maresme, Barcelona), donde falleció una persona y otras tres resultaron heridas menos graves.

El segundo ocurrió días después, sobre las cinco de la madrugada del 13 de enero, en un primer piso de la calle Santiago Rusiñol de Sitges (Garraf, Barcelona), donde murió una persona y otra quedó herida menos grave.