Imagen de recurso de un camión de bomberos

Imagen de recurso de un camión de bomberos Bomberos de la Generalitat

Vida

Tragedia en Calella: muere una persona en el incendio de su piso

De la vivienda adyacente han evacuado a un vecino en buen estado, mientras que los del resto de pisos se han autoevacuado o confinado

8 enero, 2024 09:28

Noticias relacionadas

Una persona ha muerto y tres han resultado heridas en el incendio de un piso en Calella (Barcelona). Los hechos han ocurrido la madrugada de este lunes en un edificio de siete plantas en la avenida Vallderoure, según han explicado los bomberos de la Generalitat en un comunicado. 

El fuego ha dejado inhabitable el piso donde se ha localizado a la víctima, pero no se ha propagado al resto del bloque.

Dos viviendas inhabitables

De la vivienda adyacente --que ha sido afectada por el humo-- han evacuado a una persona en buen estado, mientras que los vecinos del resto de pisos se han autoevacuado o confinado en sus casas, sin ninguna afectación importante.

Los bomberos han descartado afectación estructural y, tras extinguir las llamas, han autorizado el regreso de los evacuados a sus viviendas, salvo a los dos pisos de la tercera planta que han quedado inhabitables, uno por el efecto de las llamas y otro por el humo.

Avenida Vallderoure, lugar del incendio que ha dejado una víctima mortal

Avenida Vallderoure, lugar del incendio que ha dejado una víctima mortal GOOGLE MAPS

Al lugar se han desplazado nueve dotaciones de los bomberos tras recibir aviso sobre las 3.47 horas, siete dotaciones de los Mossos d'Esquadra y seis unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).