Los Bomberos de la Generalitat extinguen un incendio, en una imagen de archivo

Los Bomberos de la Generalitat extinguen un incendio, en una imagen de archivo BOMBERS DE LA GENERALITAT

Vida

Muere el padre de un regidor del Ayuntamiento de Sitges en el incendio de su piso

El fuego afectó al comedor, al pasillo, al recibidor y a un balcón de la primera planta

13 enero, 2024 17:54

Noticias relacionadas

Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida este sábado a consecuencia de un incendio en su piso de la calle Santiago Rusiñol de Sitges (Barcelona). 

Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso pocos minutos después de las cinco de la mañana y tras extinguir las llamas confirmaron que el fuego había afectado al comedor, al pasillo, al recibidor y a un balcón del primer piso. Además, evacuaron a dos personas, que fueron atendidas y trasladadas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a dos hospitales de la provincia.

Fallece el padre de un regidor

El hombre, que ha sufrido quemaduras de consideración, ha ingresado todavía con vida, aunque muy grave, en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha fallecido poco después. Se trata de Josep Maria Martínez, padre de un regidor del partido Grup Independent per Sitges (Sitges GI). 

La mujer ha sido trasladada en estado menos grave al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí con quemaduras de primer grado y afectada por la inhalación de humo. Se trata de la esposa del fallecido, la exregidora Vinyet Lluís

Las redes se han llenado de mensajes de condolencias para la familia del fallecido y de ánimo para la exregidora herida en el incendio. Por el momento se desconocen las causas de este suceso, que investiga Mossos d’Esquadra