Taxis de Barcelona

Taxis de Barcelona EP

Vida

"Último aviso" de los taxistas: exigen más seguridad tras la masturbación de un pasajero

La asociación Élite Taxi amenaza con movilizaciones si no se toman medidas

28 enero, 2024 18:01

Noticias relacionadas

Los taxistas de Barcelona se sienten desprotegidos tras los últimos incidentes en la ciudad. La asociación Élite Taxi ha exigido este domingo una reunión urgente con el Instituto Metropolitano del ramo para abordar el tema de la seguridad del colectivo y de los usuarios.

En un comunicado, la entidad advierte que si no hay soluciones urgentes, no les quedará más remedio que sacar los taxis al centro de la ciudad para denunciar la despreocupación total de la administración competente. El pronunciamiento del sector se ha producido después de que el sábado se conociera un nuevo caso de abuso a una conductora de taxi en Barcelona.

Un pasajero se masturba

Un pasajero que se dirigía a un hotel del centro de la ciudad se masturbó en el interior del vehículo al llegar a su destino. La taxista, que se dio cuenta de lo que estaba haciendo, salió del coche. Las imágenes, que muestran al pasajero saliendo del taxi con el pantalón bajado, han reabierto el debate sobre las cámaras en los vehículos como medida de seguridad.

Este no es el único incidente que han sufrido los taxistas en los últimos días. El pasado fin de semana, se registraron varios robos de taxímetros en un parking de Barcelona, que fueron grabados por testigos y difundidos por el digital local Metrópoli.

Robos y agresiones

También se conoció que los Mossos d'Esquadra identificaron a un ladrón reincidente gracias a un vídeo viral de TikTok, en el que se veía cómo forzaba la puerta de un taxi en Badalona para robar lo que había en el interior. Además, el Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona decretó recientemente la libertad con cargos para el motorista que presuntamente agredió el pasado 2 de noviembre a un taxista de Barcelona que acabó muriendo en una disputa de tráfico.

Élite Taxi lamenta que la inseguridad del taxista provoca enorme preocupación en sus familias. La asociación critica que no se avanza en un tema tan importante como su propia seguridad y que llevan demasiado tiempo esperando respuestas de la administración competente.

El sector exige medidas

La entidad entiende que en el centro está el debate de la privacidad de los usuarios del taxi en un espacio que no es como el del transporte colectivo, pero recuerda que este tema ya se trató anteriormente y se adquirieron compromisos que no se han cumplido por parte de los reguladores. La asociación asegura que no aguanta más y que este es su último aviso.

Según la organización comandada por Tito Álvarez, los taxistas no se merecen este "desprecio" y sus familias no tienen que estar en vilo cada vez que salen a trabajar. Por ello, tiende la mano para buscar soluciones urgentes, aunque advierte que la paciencia tiene un límite. Concluye con un rotundo "basta ya" y amenaza con movilizaciones si no se toman medidas.