Luces de navidad en el Paseo de Gràcia, a 19 de octubre de 2023, en Barcelona

Luces de navidad en el Paseo de Gràcia, a 19 de octubre de 2023, en Barcelona DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Vida

Ambiente frío y húmedo en gran parte de Cataluña: la previsión del tiempo este domingo

La llegada de aire fresco del Mediterráneo hace que en el litoral, prelitoral y mitad este de la comunidad el mercurio caiga notablemente, con formaciones de niebla

28 enero, 2024 08:43

Noticias relacionadas

Sol, nubes y temperaturas a la baja protagonizan la predicción del tiempo de este domingo 28 de enero en Cataluña. Así, los catalanes que vivan en la costa o cerca de la misma vivirán un día fresco y húmedo, propio del invierno a diferencia de las jornadas registradas los últimos días.

Vista de Collserola, Barcelona

Vista de Collserola, Barcelona Vicente Zambrano / Ayuntamiento de Barcelona

Temperaturas a la baja y neblina

La llegada de aire más fresco del Mediterráneo hace que en el litoral, prelitoral y mitad este el mercurio caiga notablemente y se forme niebla o neblina.

Las temperaturas máximas en todo el territorio no superarán por primera vez en este episodio anticiclónico los 20 grados, sino que oscilarán entre los 14 y los 18; la mínima más baja se espera de 0 grados.

Predicción del tiempo en Cataluña el 28 de enero de 2024

Predicción del tiempo en Cataluña el 28 de enero de 2024 Meteocat

Este sábado, se ha acabado disipando la niebla en Ponent, cosa que ha situado a las comarcas leridanas como las únicas en registrar un importante aumento de los termómetros, que se repetirá este domingo.

Nubes sin lluvia

La presencia de nubes será mayor en la costa y el prelitoral, también en las comarcas de Ponent, aunque con el paso de las horas se irán diluyendo parcialmente.

Las mismas nubes tan solo van cargadas de precipitaciones en el valle del Ebro, que en todo caso se esperan débiles e inapreciables por la niebla en la zona.