Una joven bebe agua mientras toma el sol en Barcelona

Una joven bebe agua mientras toma el sol en Barcelona DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Vida

Máximas de 25 grados antes de un ligero cambio meteorológico: el tiempo en Cataluña

La excepción la vuelven a marcar las comarcas de Ponent, en Lleida, donde persisten la niebla y las temperaturas por debajo de los 10 grados

26 enero, 2024 07:28

Noticias relacionadas

Las temperaturas siguen tocando techo en Cataluña en un cierre de enero propio de la primavera. La predicción del viernes 26 de enero refleja máximas de 25 grados en muchas zonas del territorio con la persistencia de niebla en las comarcas de Ponent.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé una nueva jornada de pleno sol, pocas nubes --que aumentarán por la tarde-- y nada de lluvias justo antes de un ligero cambio de tiempo contemplado para este fin de semana que seguirá siendo seco, por lo que la sequía seguirá agravándose.

Calor de primavera

El comportamiento de los termómetros se espera similar al de este jueves, aunque las mínimas podrían ser ligeramente más altas y las máximas, algo más bajas en notas generales; no obstante, varios puntos de la región alcanzarán los 25 grados. 

De hecho, este jueves se ha registrado este valor en Olot, comarca de la Garrotxa, en Girona, y se han marcado nuevos récords en 117 estaciones meteorológicas, la mayoría en la provincia gerundense. En el litoral y prelitoral, se esperan en torno a los 20 grados.

Previsión meteorológica de Cataluña el 26 de enero

Previsión meteorológica de Cataluña el 26 de enero Meteocat

La excepción la vuelven a marcar las comarcas de Ponent, en Lleida, donde persiste la niebla --en un fenómeno meteorológico propio de los anticiclones de invierno-- y las temperaturas seguirán por debajo de los 10 grados.

Ligero cambio de tiempo

Cataluña aún permanece bajo el dominio de las altas presiones, pero a medida que avancen los días, la presencia de nubes aumentará sobre todo en el litoral y prelitoral, cosa que hará bajar las temperaturas lentamente a partir del sábado 27.