Vista de Collserola, Barcelona

Vista de Collserola, Barcelona Vicente Zambrano / Ayuntamiento de Barcelona

Vida

Cambio de tiempo con temperaturas a la baja: la previsión de este sábado en Cataluña

Se espera una caída de hasta 10 grados a lo largo del fin de semana mientras vuelven parcialmente las nubes y la niebla en Ponent vive sus últimas horas

27 enero, 2024 08:46

Noticias relacionadas

Cataluña vive un ligero cambio de tiempo a partir de este sábado 27 de enero para volver a un ambiente más propio del invierno que el de la primavera registrado esta última semana.

Según la predicción del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), las temperaturas comienzan una tendencia a la baja tras haber tocado techo y las nubes vuelven parcialmente a la comunidad.

Bajan las temperaturas

Este sábado, hace más frío que en la jornada anterior, como refleja el comportamiento de los termómetros, que bajan lentamente y de forma progresiva. 

Por ejemplo, tras haber regegistrado 24 grados en las comarcas de Girona este viernes, el descenso de las temperaturas situará el mercurio en torno a los 13 o 14 grados el domingo.

Predicción del tiempo en Cataluña el 27 de enero

Predicción del tiempo en Cataluña el 27 de enero Meteocat

Algunas nubes y lluvias débiles

Asimismo, los termómetros se normalizarán en la costa, con un descenso de hasta 10 grados a lo largo del fin de semana después de haberse situado por encima de los 20. La entrada de una masa de aire más fresco y húmedo del Mediterráneo es el principal causante de este descenso en la costa. 

Y pesar de que el cielo se espera mayormente despejado, vuelven intervalos de nubes en el litoral y prelitoral, donde pueden descargar alguna precipitación débil.

Últimas horas de niebla persistente en Ponent

Mientras tanto, la niebla vive sus últimas horas en Ponent, ya que comenzará a desaparecer tras varios días en los que la visibilidad ha sido limitada en las comarcas leridanas y las temperaturas no han superado los 10 grados.

Esto va a cambiar a partir de este fin de semana; de hecho, este sábado será menos densa y persistente, cosa que permitirá temperaturas alcanzar temperaturas de 17 grados el domingo.

No obstante, persistirán algunos bancos de niebla en la depresión central y en el valle del Ebro.