Sol, nubes y temperaturas a la baja protagonizan la predicción del tiempo de este domingo 28 de enero en Cataluña. Así, los catalanes que vivan en la costa o cerca de la misma vivirán un día fresco y húmedo, propio del invierno a diferencia de las jornadas registradas los últimos días.
Temperaturas a la baja y neblina
La llegada de aire más fresco del Mediterráneo hace que en el litoral, prelitoral y mitad este el mercurio caiga notablemente y se forme niebla o neblina.
Las temperaturas máximas en todo el territorio no superarán por primera vez en este episodio anticiclónico los 20 grados, sino que oscilarán entre los 14 y los 18; la mínima más baja se espera de 0 grados.
Este sábado, se ha acabado disipando la niebla en Ponent, cosa que ha situado a las comarcas leridanas como las únicas en registrar un importante aumento de los termómetros, que se repetirá este domingo.
Nubes sin lluvia
La presencia de nubes será mayor en la costa y el prelitoral, también en las comarcas de Ponent, aunque con el paso de las horas se irán diluyendo parcialmente.
Las mismas nubes tan solo van cargadas de precipitaciones en el valle del Ebro, que en todo caso se esperan débiles e inapreciables por la niebla en la zona.