El incendio en Esplugues junto a la Ronda de Dalt

El incendio en Esplugues junto a la Ronda de Dalt Bombers

Vida

Susto en la Ronda de Dalt de Barcelona al incendiarse unas barracas en Esplugues

Ocho dotaciones de los bomberos han conseguido que el fuego no se propagara a otras viviendas

27 enero, 2024 21:17

Noticias relacionadas

El fuego en unas barracas en Esplugues de Llobregat ha generado una amenaza justo al lado de la Ronda de Dalt (B-20) que los bomberos han podido neutralizar. El incendio se ha declarado este sábado por la tarde en el municipio metropolitano barcelonés y ha quemado una zona de casas rudimentarias al borde de la carretera.

Las llamas se han originado cerca del parque de la Solidaritat sobre las 18.40 horas, cuando los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso y han movilizado ocho dotaciones para sofocar el fuego y evitar que se extendiera a otras viviendas. Según han informado los bomberos en su cuenta de Twitter, el incendio ha quedado controlado a las 19.30 horas y no ha habido que lamentar ningún herido. Siete dotaciones han continuado remojando y removiendo todo el material para extinguirlo bien.

Los bomberos trabajan en el incendio de Esplugues junto a la Ronda de Dalt

Los bomberos trabajan en el incendio de Esplugues junto a la Ronda de Dalt Bombers

Contaminación atmosférica

El incendio ha coincidido con un aviso preventivo por contaminación atmosférica por niveles elevados de partículas en la Zona de Protección Especial (ZPE) de la conurbación de Barcelona, que activó este viernes la Consejería de Acción Climática de la Generalitat. El aviso afecta a 40 municipios, entre ellos Esplugues de Llobregat, y se activa para reducir las emisiones de contaminantes.

Este sábado, los Bomberos de la Generalitat han trabajado también en varios rescates de montaña en Cerdanyola del Vallès, Quart y Camarasa, donde han asistido a ciclistas y escaladores accidentados. En todos los casos, han colaborado con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los propios bomberos, y en uno de ellos ha sido necesario movilizar un helicóptero.