Imagen de archivo de los Bombers de la Generalitat durante la extinción de un incendio en Rubí

Imagen de archivo de los Bombers de la Generalitat durante la extinción de un incendio en Rubí PAU VENTEO - EUROPA PRESS

Vida

Un incendio en el polígono industrial de Calonge moviliza 14 dotaciones de Bomberos

El cuerpo ha controlado las llamas de madrugada y no se deben lamentar heridos ni fallecidos, aunque el humo ha afectado otras naves

18 enero, 2024 08:09

Noticias relacionadas

Los Bomberos de la Generalitat han controlado este jueves a las 6:40 el incendio de una nave en el polígono industrial (PAEC) de Calonge (Girona). Han recibido aviso sobre las 1.56 horas y la fuerza de las llamas en uno de los edificios de la calle Celler les ha obligado a combatirlas con 14 dotaciones.

El humo ha afectado otras naves

Según han explicado fuentes del cuerpo, han defendido de las llamas las otras 16 naves de la zona, que solo han sido afectadas por el humo. A medida que el incendio ha quedado delimitado y controlado, se han ido retirando las dotaciones; a las 7:15 de la mañana, tan solo quedaban cuatro.

El siguiente paso es la movilización del Grupo de Estructuras Colapsadas (Grec), que debe hacer la revisión de seguridad de la nave incendiada.

Sin heridos

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado dos dotaciones al lugar, en el que no han habido heridos, informan fuentes del cuerpo a Europa Press.