Imagen de uno de los incendios de esta madrugada en Girona / EP

Imagen de uno de los incendios de esta madrugada en Girona / EP

Vida

Vandalismo de madrugada en Girona: arden 17 contenedores y 8 vehículos

El Ayuntamiento de la ciudad abre una investigación para encontrar a los responsables de los incendios, que considera provocados y que han puesto en peligro a los vecinos de las zonas afectadas

20 enero, 2024 11:30

Noticias relacionadas

Noche de vandalismo en Girona. Bomberos de la Generalitat se han tenido que emplear a fondo para sofocar los incendios provocados por la quema masiva de contenedores, que además ha afectado a ocho vehículos y a varias fachadas de edificios de viviendas, aunque no ha habido que lamentar heridos. 

En poco más de una hora, entre las 3,39 y las 4,51 horas de este sábado, los bomberos han recibido seis avisos por incendios urbanos en Girona, según ha informado el cuerpo a través de su cuenta en la red X.

El Ayuntamiento investiga

En total, 17 contenedores han ardido durante la madrugada, además de cinco turismos y tres motocicletas, como consecuencia de la propagación del fuego.

También a través de las redes sociales, el alcalde de Girona, Lluc Salellas ha señalado que el Ayuntamiento ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y que éstos "no queden impunes".

Riesgo para los vecinos

El regidor ha lamentado los daños materiales y también que se haya puesto en riesgo a los vecinos; además, ha constatado que los incendios de las islas de contenedores han sido provocados y los causantes de que los vehículos afectados hayan sido pasto de las llamas.

Salellas ha puesto a disposición de los afectados la dirección de correo electrónico alcaldia@ajgirona.cat con el fin de que tengan acceso a toda la información y el asesoramiento que precisen.