Hospital Josep Trueta

Hospital Josep Trueta GLÒRIA SÁNCHEZ EUROPA PRESS

Vida

Una fuga de gas en el Hospital Trueta de Girona obliga a evacuar toda una planta

El incidente se ha producido en una zona de obras del importante centro médico y no ha dejado heridos

25 enero, 2024 14:29

Noticias relacionadas

Los servicios de emergencias han debido desalojar toda una planta del Hospital Josep Trueta, el centro sanitario de referencia en la provincia de Girona, por una fuga de gas.

Los hechos han tenido lugar a las 13:50 de este jueves y no se deben lamentar heridos. El incidente se ha producido en una zona de obras del centro médico.

Evacuados los pacientes y sanitarios de la planta -1

Los Bomberos de la Generalitat han informado del incidente, que ha provocado la evacuación de todos los pacientes ingresados y de todo el personal sanitario de la planta -1.

Técnicos de la compañía encargada del suministro trabajan para cortar la fuga, mientras "el viento lleva el gas en sentido contrario al hospital", explican fuentes de Bomberos, que inciden en que están tomando medidas para evitar la propagación del gas y en que "no hay ningún afectado".

Sustos y deficiencias en el Trueta

Este susto se suma a otro acontecido hace unos meses, cuando un vigilante del hospital denunció una agresión grupal en el servicio de urgencias del centro.

El empleado pidió a un hombre que se relajara porque estaba muy nervioso al tener que esperar mucho tiempo; al llamarle la atención, llegaron más individuos y le propinaron golpes en el suelo.

Mientras tanto, los facultativos consideran el Trueta el "punto negro" de la conselleria de Salud en lo que a plantilla se refiere. Allí faltan médicos en más de 30 especialidades para atender a una población de más de 840.000 personas.