Nuevo golpe de los Mossos d'Esquadra contra la agricultura cannábica clandestina en Cataluña. Agentes de la policía autonómica catalana han intervenido 1.511 plantas de marihuana, valoradas en casi 400.000 euros, en una plantación situada en la localidad de Blanes (Girona).

Según ha informado el cuerpo policial de la Generalitat, la investigación que ha permitido localizar esta plantación en la Costa Brava se inició el pasado mes de mayo. El responsable de la misma fue detenido por un delito contra la salud pública y por otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los narcos, detenidos al denunciar un robo

El pasado lunes, los Mossos dieron con otra plantación clandestina en la provincia de Girona cuando sus responsables denunciaron un robo. Aseguraban haber sufrido un narcoasalto en Avinyonet de Puigventós, de modo que los agentes buscan a los tres individuos que armados con pistolas se habrían llevado parte de la plantación de marihuana.

En la huerta, cerca del polígono de Avinyonet de Puiventós, había unas 500 plantas de marihuana. Mientras sufrían el asalto, los responsables de la plantación, de 27 y de 29 años, llamaron al teléfono de emergencias 112 para alertar que les habían entrado a robar y varias dotaciones de Mossos se dirigieron al lugar y les arrestaron.

Noticias relacionadas