Fachada y entrada de Urgencias del Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta

Fachada y entrada de Urgencias del Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta EUROPA PRESS

Vida

Un vigilante del hospital Trueta denuncia una agresión grupal en las urgencias

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando el empleado pidió a un hombre que se relajara porque estaba muy nervioso al tener que esperar mucho tiempo; al llamarle la atención, llegaron más individuos y le propinaron golpes en el suelo

2 agosto, 2023 12:17

Noticias relacionadas

Un vigilante de seguridad del Hospital Josep Trueta de Girona ha denunciado una agresión física grupal mientras trabajaba en las urgencias. Según avanza el Diari de Girona, los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las nueve de la noche, cuando el empleado se dirigía a llevar a cabo un servicio protocolario, junto a una compañera.

Tal y como relata la víctima a ese medio, todo comenzó cuando se fue hacia un hombre para pedirle que se calmara, ya que estaba nervioso tras tener que esperar mucho tiempo a que le atendiesen.

Golpes en el suelo

“Antes de que me diese tiempo de decirle nada, aparecieron varias personas que tenían relación; me comenzaron a agredir, dándome golpes, me lanzaron al suelo y me cogieron del cuello”, explica el trabajador, que pudo entrar a urgencias.

Tras lo ocurrido, los Mossos d’Esquadra se personaron en el lugar, después de recibir un aviso de que un grupo de personas había increpado al vigilante de seguridad y al personal de recepción, al que amenazó.

Las agresiones a los profesionales

Hoy por hoy, el empleado está en proceso de tramitar la denuncia formal, además de pedir la baja por lesiones, estrés y ansiedad. “Me gustaría recibir más apoyo de la empresa y del hospital”, expresa.

Pero este no es un caso aislado. Los sindicatos lamentan que las agresiones hacia los trabajadores sanitarios va in crescendo. Por eso, exigen que se refuerce la vigilancia y la seguridad, sobre todo en el servicio de urgencias.