La primavera se avanza. Cataluña atraviesa unos días de estabilidad meteorológica con temperaturas anormalmente altas para el invierno este miércoles 24 de enero; algunos termómetros alcanzarán incluso los 23 grados a lo largo de la jornada.

El cielo permanecerá sereno y, un día más, tampoco se esperan precipitaciones y el viento hará acto de presencia de forma ligera a pocos días de la declaración de emergencia por sequía.

Temperaturas máximas de 23 grados

El ascenso de las temperaturas ya se ha notado a primera hora de la mañana, con mínimas ligeramente más altas, entre tres y seis grados. Las máximas también subirán entre ligera y moderadamente; donde se esperan los valores más elevados, hasta 23 grados, es en puntos del prelitoral.

Predicción meteorológica del miércoles 24 de enero Meteocat

El cielo permanecerá sereno después de que las pocas nubes se dispersen durante la mañana. No es el caso de las comarcas leridanas de Ponent, donde no solo las nubes protagonizarán la jornada, sino también la niebla. En esta zona sí que se mantendrá el frío del inicio de la semana y cabe decir que este es un fenómeno también propio de la primavera.

Ni rastro de lluvias

Las lluvias del viernes pasado fueron una buena noticia, pero Cataluña encadena una nueva jornada sin rastro de precipitaciones. Tampoco se esperan este miércoles, por lo que la declaración de la situación de emergencia por sequía parece irremediable el día 1 de febrero.

Así las cosas, en la primera fase de emergencia el consumo de agua se limitará a 200 litros por habitante y día. Además, se prohibirá llenar piscinas, el riego de campos deportivos, el lavado de vehículos (salvo en establecimientos específicos que cuenten con sistemas de recirculación de agua) y el uso de duchas en las playas.

Noticias relacionadas