Playa de Sitges / EUROPAPRESS

Playa de Sitges / EUROPAPRESS

Vida

Suben las temperaturas con máximas de 20 grados: el tiempo este martes en Cataluña

El miércoles subirán todavía más los termómetros, que darán paso a un ambiente primaveral

23 enero, 2024 07:16

Noticias relacionadas

Cataluña amanece este martes 23 de enero con cielos parcialmente nublados y un ambiente menos frío que el día anterior. El día empezará con nieblas en zonas interiores y nubes que desaparecerán a lo largo de la jornada dando paso a cielos soleados en gran parte del territorio.

El día estará marcado por el aumento de las temperaturas. Las mínimas subirán entre tres y seis grados. Las máximas alcanzarán los 20 grados en las comarcas de l'Empordà y en las Terres de l'Ebre. El miércoles subirán todavía más los termómetros, que dejarán un ambiente primaveral.

Ni rastro de lluvias

Por ahora la lluvia que necesitan los embalses para revertir la sequía sigue sin aparecer. No se esperan precipitaciones contundentes para esta semana, en un momento en el que la reserva de los embalses catalanes sigue siendo preocupante.

La comunidad se encuentra bajo un anticiclón que mantendrá las lluvias lejos del territorio durante el resto del mes. Un anticiclón que, además, abrirá las puertas a una masa de aire cálido que disparará las temperaturas.