Imagen de un ladrón 'cazado' por TikTok en Badalona

Imagen de un ladrón 'cazado' por TikTok en Badalona

Vida

Un vídeo de TikTok permite a los Mossos d'Esquadra identificar a un ladrón multirreincidente

En las imágenes, el caco aparece forzando a plena luz del día la puerta de un taxi aparcado en el barrio de San Roque de Badalona

21 enero, 2024 15:57

Noticias relacionadas

Las redes sociales, omnipresentes, no han sonreído a un ladrón. Un vídeo difundido a través de la conocida plataforma de origen chino TikTok ha permitido a los Mossos d'Esquadra identificar a un caco que actuaba en Badalona.

En el vídeo, aparece forzando a plena luz del día la puerta de un taxi aparcado en el barrio de San Roque, concretamente en la calle Córdoba. Paralelamente, la policía catalana ha resuelto 16 robos en el Garraf, en otro caso en el que las cámaras y las huellas han sido determinantes.

La secuencia del robo, en vídeo

Tras unos primeros instantes sin éxito en su cometido, el caco acaba rompiendo la luneta delantera del lateral para abrir la puera. Acto seguido, se mete en el interior, sin que el paso de varios transeúntes siquiera le inquiete.

@sheraonline Robo en badalona #guardiacivil #policia #guardiaurbana #SHERAONLINE #parati #españa #foryoupage ♬ Mu - 💫✨SHERAONLINE✨💫

Al acabar, cierra la puerta y sale corriendo con el botín en las manos, una billetera.

Detenido un día antes por otro robo

Los Mossos d'Esquadra han informado a través de la red social X --anteriormente Twitter-- de que han podido identificar al ladrón gracias al vídeo, que se lo ha enviado un usuario.

En la misma comunicación, la policía catalana asegura que "el día anterior, había sido detenido por otro robo similar, cosa que ha facilitado su identificación".

Los consejos de la policía

Los agentes recomiendan no dejar objetos visibles desde el exterior del vehículo una vez aparcado en la vía pública, y aconsejan instalar una alarma que sirva para disuadir a los delincuentes.

Asimismo, si encuentras tu coche forzado, piden abstenerse de tocar nada y llamar al 112 para denunciar los hechos.