Un cambio de vías

Un cambio de vías Gobierno de España

Vida

Unos vándalos apedrean trenes y obstaculizan las vías entre Montcada y Sant Andreu

En la madrugada del domingo un grupo de 70 grafiteros ha asaltado dos convoyes del metro de Barcelona

21 enero, 2024 20:26

Un grupo de vándalos ha apedreado este domingo por la tarde los trenes que circulaban entre Montcada Reixac y Sant Andreu (Barcelona). También han puesto obstáculos sobre las vías, lo que está provocando retrasos de veinte minutos en los servicios de la R2 norte y la R11 de Rodalies.

Renfe ha informado de que desde las 18:20 se registran estos retrasos y hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra, hacia las 18:50 horas, la circulación ha quedado interrumpida.

El operador ferroviario ha lamentado que esta situación "estorba el desplazamiento de los viajeros habituales en estas líneas".

Asalto de grafiteros

Se da la circunstancia de que otro grupo de unas 70 personas ha provocado durante la madrugada del domingo actos vandálicos en el interior de dos convoyes de las líneas L2 y L4 de metro. Los atacantes han cubierto de grafitis los vagones.

La compañía, que presentará una denuncia por estos hechos, ha señalado que la intervención de los vigilantes de seguridad del metro ha permitido la identificación de uno de los vándalos.