Las cámaras y las huellas, determinantes para 'cazar' a los ladrones de 16 establecimientos y pisos del Garraf
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a los multirreincidentes el martes tras recibir un aviso de un asalto a un local comercial
19 enero, 2024 13:45Noticias relacionadas
Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos multirreincidentes como presuntos autores de 16 robos con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales del Garraf (Barcelona).
Los agentes de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Vilanova i la Geltrú han dado con los sospechosos, de 23 y 30 años, gracias a las huellas dactilares halladas en los locales y pisos asaltados y a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Les atribuyen 16 robos
En total, les atribuyen 16 robos con fuerza en establecimientos y viviendas de Sitges y de Vilanova i la Geltrú.
La detención se produjo el martes sobre la una de la madrugada, cuando los mossos de la comisaría de Sitges recibieron un aviso por un robo en un local comercial de la localidad del Garraf. Cuando llegaron los agentes interceptaron a los dos sujetos, que intentaron huir del lugar de los hechos.
Clima de inseguridad en Sitges y Vilanova
Los presuntos autores, que acumulan numerosos antecedentes, habían generado un clima de inseguridad en las poblaciones en las que actuaban. Tras su detención han pasado a disposición del juzgado de guardia de Vilanova i la Geltrú.