Un coche de Mossos d'Esquadra ante el domicilio donde unos ladrones mataron a un octogenario en Tàrrega

Un coche de Mossos d'Esquadra ante el domicilio donde unos ladrones mataron a un octogenario en Tàrrega ALEX LÓPEZ EFE

Vida

Detienen a tres personas en Terrassa por el asalto mortal a la casa de un octogenario en Tàrrega

Los ladrones arrastraron a la víctima hasta el salón de su casa y le pegaron un tiro por la espalda

18 enero, 2024 10:38

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Terrassa (Barcelona) a tres personas por su presunta relación con la muerte violenta de Joan, un octogenario, en su casa de Tàrrega hace un mes.

Los hechos se produjeron el 16 de diciembre, cuando se produjo un asalto en la vivienda del hombre, de 86 años, en su casa de Tàrrega (Lleida).

Le dispararon por la espalda

Durante la madrugada los delincuentes accedieron al interior de la vivienda, sita en el número 13 de la calle de la Segarra de Tàrrega, con la intención de llevarse lingotes de oro y otras joyas de Joan.

Lo que no esperaban los delincuentes era que la víctima no sólo se resistiera sino que se encarase con ellos. De hecho, según informó Segre, llegó a pedirle a su mujer que le diese una pistola

Así las cosas, los ladrones golpearon a la esposa de Joan y a él lo arrastraron hasta el salón donde le pegaron un tiro por la espalda que acabó con su vida. Acto seguido, huyeron a toda prisa sin llevarse nada del domicilio, en el que también vivía el hermano menor de la víctima (al que ataron), como explicó Crónica Global

Tres detenidos

Fue la propia mujer de la víctima la que dio el aviso a los servicios de emergencias. Hasta el domicilio de la pareja se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), donde encontraron el cuerpo sin vida del octogenario.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se hizo cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte violenta del anciano. Finalmente, el miércoles arrestaron a tres sospechosos por este asalto mortal.