Viento y frío en la playa de Barcelona

Viento y frío en la playa de Barcelona EFE

Vida

Frío intenso y cielos medio tapados: el tiempo este martes en Cataluña

Las temperaturas caerán por debajo de los -12 grados en los puntos más altos de las montañas y las máximas rozarán los 14 grados en las zonas más cálidas

9 enero, 2024 07:20

Noticias relacionadas

Cataluña amanece este martes 9 de enero con frío intenso y cielos parcialmente nublados. A primera hora de la mañana, las bajas temperaturas helarán todo el interior y algunos puntos de la costa.

Los valores caerán por debajo de los -12 grados en los puntos más altos de las montañas. Las máximas rozarán los 14 grados en las zonas más cálidas del territorio, aunque en el interior no alcanzarán los 10 grados

Lluvia y nieve en la montaña

Al mediodía, los cielos se irán cubriendo de forma progresiva hasta quedar completamente cubiertos por la tarde. Unas nubes que podrían ir acompañadas de lluvia en alguna zona del Montseny, con nieve a partir de los 600 metros. En el resto de territorio no está previsto que llueva.

De cara al miércoles, Cataluña se prepara para la llegada de precipitaciones y nieve. El ambiente será muy invernal. La nieve podría incluso a bajar hasta los 300 metros. El jueves también estará marcado por la lluvia. Serán los días más fríos de la semana.