Señal de alta tensión sobre una puerta

Señal de alta tensión sobre una puerta

Vida

El papel de la señalética en el día a día

Una correcta señalización resulta fundamental en muchos ámbitos de la vida, especialmente en todo lo relacionado con la seguridad

21 diciembre, 2023 14:37

Noticias relacionadas

La señalética o señalización forma parte de la vida diaria de millones de personas en todo el Planeta. Es algo que se tiene ya tan integrado y asumido que apenas si se tiene en cuenta su importancia. Ya sea en la calle, en el trabajo o en cualquier otro ámbito del día a día, las señales están ahí para proteger de peligros, avisar, informar y guiar a las personas.

Un claro ejemplo de ello son las señales de seguridad en el trabajo que no solo informan de las salidas de emergencia, sino también advierten sobre posibles peligros, prohibiciones, obligaciones y otro tipo de información valiosa. En Artser.es llevan años investigando, diseñando, fabricando y distribuyendo todo tipo de señalética para una gran variedad de usos.

La importancia de elegir la mejor empresa

La importancia de las señales la conoce bien el equipo de Artser, una empresa con una larga historia en la fabricación y venta en el sector de señalización, la serigrafía, la impresión digital y la pintura. Esta empresa de señalética diseña, fabrica y distribuye desde sus instalaciones en Sant Feliu de Llobregat para todo el territorio nacional. El hecho de ser fabricantes, no solo distribuidores, les permite gran nivel de personalización de señalizaciones y planes de evacuación adaptados a cada establecimiento y sector. Además, su sistema de Gestión de Calidad está certificado por AENOR según la Norma ISO 9001 y la norma ISO 14001, que demuestra su compromiso con la protección del medioambiente.

Además, sus valores se basan en una clara vocación de servicio y trato cercano a sus clientes, la fiabilidad y el asesoramiento técnico personalizado. Por otra parte, la innovación y compromiso con el medioambiente son dos prioridades más que se tienen en cuenta en las instalaciones de la compañía. Por eso todo el equipo tiene la formación adecuada para cumplir con dichos objetivos. En Artser cuentan con un laboratorio propio de ensayo y calidad, además de un departamento de I+D; un estudio de diseño y corte de perfilería y láser. Con todo este equipamiento y un equipo de expertos con una gran experiencia, esta empresa de señalética elabora un gran listado de productos para todo tipo de empresas e instituciones.

Productos de señalización

Dentro de la señalización hay diferentes productos, y no todas las empresas cuentan con los medios para fabricar y distribuir todos los tipos de señales que hay, como, por ejemplo: Señalización de equipos contra incendios, señales de salvamento y vías de evacuación, señalización de túneles, balizamiento fotoluminiscente y planos de evacuación. Más conocidas son las señales de prevención de riesgos laborales, las advertencias de peligro, las prohibiciones y obligaciones; señales especiales disuasorias; químicas, radiológicas y de mercancías peligrosas; pero también, marítimas, señalización vial y señalización ecológica. Toda esta gran variedad de señalética se crea y distribuye en Artser.

Pero, no solo eso, sino que también llevan a cabo la impresión y rotulación de adhesivos técnicos, así como la señalización de identificación de tuberías. Además de fabricar placas de características técnicas, placas identificativas de marca, grabado químico, emblemas y escudos. Sin olvidar los soportes y accesorios para señalización. Como se puede comprobar, el listado de productos de señalización es bastante amplio, tanto que, como se señalaba al principio de este artículo, forman parte del día a día, sin que apenas nos demos cuenta de su importancia para nuestra seguridad. Pero, además de diseñar, fabricar y distribuir todas esas señales, Artser pone como prioridad del medioambiente.

Política de calidad y medioambiente

No solo se trata de investigar, crear y distribuir señalética cada vez de mayor calidad, sino que también, durante dichos procesos, la protección del medioambiente tiene que estar presente. Y la forma de gestionar y aplicar este principio es, además de cumplir con los requisitos legales aplicables, comprometerse con una serie de estrategias como las siguientes:

- Involucrar a todo el personal de la empresa para que la gestión integral de todos los departamentos, sigan las normas de protección del medioambiente.

- Cumplir con los máximos criterios de calidad, economía y seguridad al tiempo que se consigue un comportamiento ambiental adecuado.

- Promover la formación del personal para que se cumpla con los estándares de calidad y protección ambiental.

- Fomentar un uso racional de los recursos energéticos y de las materias primas y promover la sostenibilidad y la protección del medioambiente en cada actividad y proceso.

En definitiva, una compañía que pone el medioambiente en el centro y adapta todos sus procesos para conseguir el mínimo impacto medioambiental, es sinónimo de responsabilidad y ética. Porque no solo se trata de fabricar cada vez mejores productos, sino también de llevarlo a cabo de manera sostenible. Además, en Artser, los clientes pueden personalizar sus señales y elegir entre diferentes acabados. Sin olvidar la señalización accesible con señales táctiles en altorrelieve y braille para interiores y exteriores.

--

Contenido patrocinado