Tercera edición de By Invitation en el Círculo Ecuestre

Tercera edición de By Invitation en el Círculo Ecuestre Cedida

Vida

El Círculo Ecuestre se abre al arte digital en la cuarta edición de By Invitation

El club social otorgará una medalla de honor a título póstumo al mecenas Antoni Vila Casas

11 diciembre, 2023 14:18

Noticias relacionadas

El Círculo Ecuestre celebrará entre el 13 y el 17 de diciembre la cuarta edición de su exposición de arte moderno y contemporáneo, By Invitation. Los salones del palacete modernista se convertirán en una exclusiva galería que, este año, se abrirá también al arte digital. En paralelo, además, se llevará a cabo un ciclo de conferencias con varios especialistas.

El evento reunirá más de un millar de obras y se llevará a cabo gracias a la participación de galerías nacionales e internacionales de renombre. Cuadros y esculturas de Plensa, Dalí, Barceló, Miró, Tàpies y Picasso, entre otros, adornarán las paredes y las icónicas salas del club social.

Arte rompedor

Como hecho diferencial, la feria integrará por primera vez el arte digital a través de la sección Art Digital by OFFF, de la mano de Pep Salazar, director del festival artístico. Los artistas Sixnfive, Refik Anadol, Baugasm, Vasava, PJ Richardson, Mireia Ruiz, Diatomic y Birgit Palma mostrarán sus creaciones más rompedoras en una instalación de pantallas de alta resolución.

"En menos de media década, By Invitation se ha consolidado como el enclave de referencia del arte moderno y contemporáneo en Barcelona. Este evento cultural responde a la demanda de Barcelona ante este tipo de encuentros, en una ubicación única e irrepetible", ha declarado Enrique Lacalle, comisario de la exposición y presidente del Círculo Ecuestre.

Medalla para Vila Casas

Las piezas, expuestas en su gran mayoría por las galerías Galería Alcolea, Galería Baró, Taché Art Gallery, Galería Carlos Teixidó, Galería David Cervelló, Galería Dolors Junyent, Galería Fernando Pinós, Galería Marc Calzada, Galería Marc Domènech, Galería Max Estrella, Enciclopèdia Art, Galería Petritxol, Galería Senda, LAB36 y Piramidón, Centre d’Art Contemporani, se pondrán a la venta en el mismo emplazamiento durante el evento.

Por primera vez en su historia, By Invitation hará entrega de una medalla de honor a título póstumo al empresario y mecenas Antoni Vila Casas, gran promotor del arte contemporáneo fallecido el pasado mes de septiembre. Enrique Lacalle hará entrega del reconocimiento a la esposa del promotor.