La religiosa argentina Sor Lucía Caram, en una imagen de archivo

La religiosa argentina Sor Lucía Caram, en una imagen de archivo Europa Press

Vida

La monja Caram, el jamonero Enrique Tomás y David Bisbal montan una misa benéfica en la Sagrada Familia

  • El resultado de tan curiosa unión de fuerzas del empresario del jamón y la monja argentina portará el nombre de Unidos por la paz
  • El artista almeriense cantará 10 canciones religiosas junto a Paz Vega para conseguir fondos para la construcción de un hospital en Ucrania
7 diciembre, 2023 18:02

Noticias relacionadas

David Bisbal y Pasión Vega cantarán unidos una misa criolla bajo la iniciativa de la religiosa Sor Lucía Caram y el jamonero catalán Enrique Tomás por la construcción de un hospital de campaña en Ucrania.

El resultado de tan curiosa unión de fuerzas del empresario del jamón y la monja argentina portará el nombre de Unidos por la paz y se celebrará el próximo miércoles 12 de diciembre en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

También celebrarán el décimo aniversario del pontificado del Francisco

El artista almeriense y la madrileña interpretarán un repertorio de 10 temas de música religiosa basados en ritmos musicales tradicionales de Argentina.

Asimismo, la construcción de un hospital de campaña en el país sometido por Rusia desde febrero de 2022 no es el único objetivo de esta misa criolla benéfica a cargo de Bisbal y Vega. 

Una nota de prensa difundida por la Fundación del Convento de Santa Clara de Manresa, a la que pertenece Sor Lucía Caram, y por la empresa cárnica Enrique Tomás, indica que la actuación servirá para rendir homenaje al papa Francisco, que en marzo cumplió 10 años al frente del Vaticano.

Aún se desconocen los detalles de la ceremonia, la primera de este tipo que alberga el templo barcelonés conocido en todo el mundo. Los responsables de la iniciativa informarán del precio y la hora concreta en una rueda de prensa convocada para este lunes 11 de diciembre.

La alianza de David Bisbal con el principal jamonero catalán

Enrique Tomás, el principal jamonero catalán, no solo ha fichado al cantante almeriense para cantar en este evento religioso benéfico. La principal acción de Bisbal bajo la marca es un nuevo spot navideño en el que no falta ni la música, ni la tradición culinaria, ni la creatividad artística.